Nos mienten - Eduardo Vaquerizo

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Nos mienten - Eduardo Vaquerizo

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Nos mienten
Autor/a: Eduardo Vaquerizo
Año: 2015
Nº de páginas: 352
Editorial: Fantascy
ISBN:

Sinopsis:
España, mediados del siglo XXI. Las megacorporaciones dominan un mundo hipertecnológico, erigido sobre las ruinas de los Estados practicando un capitalismo salvaje. Ellas legislan y dirigen una sociedad que tiene las horas contadas: a pesar de los grandes avances en tecnología genética y cibernética, la contaminación, el agotamiento de los recursos y el crecimiento de la desigualdad han convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas, donde viven y trabajan los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos habitados por un ejército de desheredados cada vez más descontentos.

Nora Robles trabaja en Madrid como guardaespaldas para una de las más importantes empresas del país. Su vida es sencilla. Ella y su marido esperan poder tener un hijo, comprarse un piso, sobrevivir. Sin embargo, sus planes se hacen añicos cuando es acusada injustamente del asesinato del hijo del jefe. A partir de ese momento, Nora iniciará una frenética huida de la corporación que la busca, a la vez que, en el intento de redimirse, trata de descubrir quién ordenó el crimen y por qué. Mientras todo parece colapsar a su alrededor y la conspiración que la rodea cobra una dimensión cada vez más terrorífica, Nora deberá desentrañar la verdad. Afortunadamente, ella no es la única que está dispuesta a resistir.
*A la venta el 4 de Junio
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Nos mienten - Eduardo Vaquerizo

Mensaje por Vlad Tepes »

Interesante jeje.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Nos mienten - Eduardo Vaquerizo

Mensaje por ilex »

He comenzado la novela, más o menos un cuarto de libro. De momento es entretenida y una lectura muy sencilla. Me parece más una novela de acción en un mundo futurista. De momento un poco cortita en algunos aspectos.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Nos mienten - Eduardo Vaquerizo

Mensaje por ilex »

Novela de acción futurista. De lectura amena y entretenida, con una fuerte crítica social, en la que nos muestra un mundo, o más bien a Madrid, apocalíptico. Me ha gustado mucho. La novela es una sucesión de escenas de acción, de persecuciones y tiroteos al tiempo que nos describe un escenario social de lo más repugnante, ojala no llegue, aunque no andamos muy lejos. Por poner una pega, es el hecho de que la protagonista sea capaz de sobrevivir una y otra vez, a pesar de que sus perseguidores tienen la más altísima tecnología, choca un poco.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Nos mienten - Eduardo Vaquerizo

Mensaje por Allbuss »

ilex escribió:Novela de acción futurista. De lectura amena y entretenida, con una fuerte crítica social, en la que nos muestra un mundo, o más bien a Madrid, apocalíptico. Me ha gustado mucho. La novela es una sucesión de escenas de acción, de persecuciones y tiroteos al tiempo que nos describe un escenario social de lo más repugnante, ojala no llegue, aunque no andamos muy lejos. Por poner una pega, es el hecho de que la protagonista sea capaz de sobrevivir una y otra vez, a pesar de que sus perseguidores tienen la más altísima tecnología, choca un poco.
Me la apunto! :)
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Nos mienten - Eduardo Vaquerizo

Mensaje por Haxtur »

Estoy con ella, llevo una cuarta del libro aproximadamente.

Bien, me gusta por ahora. Vaquerizo es un buen escritor, la ciencia ficción y los "futuribles" son lo suyo y se nota. Sobre la trama en sí
No es especialmente original, de hecho tengo leidas y vistas cosas similares, pero no quiere decir que sea algo "malo". La representación de ese futuro distópico está ya vista pero que se desarrolle la acción en Madrid pues ya no así que bien por Eduardo que ha sabido llevar este tema a un escenario muy reconocible para nosotros (más para los que vivimos en Madrid).
Sobre la trama en sí pues bueno, está interesante. Ya vista eso sí (la "trampa" con protagonista a la huida) pero como dije antes no tiene que ser algo negativo
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Nos mienten - Eduardo Vaquerizo

Mensaje por Haxtur »

Ya terminada, me ha gustado. No me ha apasionado pero es una novela entretenida. Recomendable
eso sí en ocasiones la historia tiene un "no saber bien a donde va" que pudiera ser producto de la zozobra de su autor (como si hubiera cambiado sobre la marcha alguna cosa) pero es una opinión personal. A mi me pareció. Aún así recomendable
1
Responder