Psicario - Míchel Suñén

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Psicario - Míchel Suñén

Mensaje por lucia »

Imagen
Autor: Míchel Suñén
416 páginas
ISBN 9788416331079
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Thriller
Pàmies escribió:Tras la traumática desaparición de su pareja hace casi quince años, Ainhoa Gázquez ha sido capaz de reorientar su vida, recuperar a su hijo y convertirse en una community manager solvente y reputada. En su emergente blog Escráchalos aborda, con un firme compromiso, temas de investigación periodística de máxima actualidad. Pero todo estalla cuando los protagonistas de sus artículos comienzan a ser ejecutados.

¿Quién es, y qué pretende, ese asesino justiciero? ¿Por qué la ha elegido precisamente a ella? Considerando que todas sus víctimas merecen morir por lo que han hecho, ¿debe impedir que así sea? ¿Puede hacerlo, realmente, de algún modo?

Lejos de ayudarla, conocer a Emeri Santxicoetxea, un antiguo etarra con el que inicia una convulsa relación, la coloca en el vértice de un triángulo mortal en el que ella es víctima y verdugo al mismo tiempo, en un torbellino existencial que abre la espita de sus mayores miedos, inquietudes y rencores.

Psicario es un thriller inquietante sobre la justicia humana, la conciencia, los afectos que duelen y la insondable personalidad de los sicarios. Un recorrido por las entrañas de la muerte y del amor, del crimen en pasado y en presente, de la cuenta atrás, el tiro en la nuca y las palabras que matan. Un recorrido absorbente que nos hace plantearnos si, en realidad, no somos otra cosa que asesinos contenidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Psicario - Míchel Suñén

Mensaje por lucia »

La novela me ha gustado en general bastante, especialmente en las tramas del sicario y del ex-etarra, que se ven humanos y además llaman la atención por la objetividad con la que están narradas, no tanto en la que gira en torno a Ainhoa y su hijo, ya que ella me pone de los nervios con su histerismo y falta de sentido común y lo guay que se cree que es por ser community manager y trabajar desde un ipad. Porque tan importante como saber quién es el misterioso Verdugo que va asesinando fríamente a los monstruos de la sociedad o qué hace un tipo como Emeri retirado en un pueblecito de Soria (esa zona la conozco un poco por motivos de trabajo y los paisajes son espectaculares) son las relaciones entre padres e hijos, con mención especial para Aitor.

Eso sí, la novela sufre un pequeño bajón en el momento en que toma un descanso en forma de estancia larga y fiestas en Covelada para lanzar el final con ímpetu renovado. Personalmente le hubiese agradecido que no se deleitase tanto en los detalles de las calderetas y tal.

Por cierto, que aunque en líneas generales es bastante verosímil, hay varias cositas que no lo son y que creo que las ha utilizado el autor para cuadrar la trama.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Psicario - Míchel Suñén

Mensaje por julia »

La tengo pendiente, Michel me cae bien, da gusto oirle hablar la solvencia, sinceridad y la seguridad que transmite en sus charlas y presentaciones, He leido otra policíaca de él, ambientada en Zaragoza, y me parece buen narrador, pero como siempre me pasa con la gente que aprecio y admiro, hasta que no estoy completamente segura de lo que me va dar en sus libros, siempre les entro con miedo a que me decepcionen.
Responder