La estirpe de Caín- Enrique G. Paton

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 27283
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La estirpe de Caín- Enrique G. Paton

Mensaje por ciro » 20 Abr 2015 23:23

Título: La estirpe de Caín
Autor: Enrique G. Paton
Editorial: Unomasuno Editores
Publicación: 2014
Categoría Novela Histórica
ISBN: 9788493872205
Páginas: 825

Sinopsis:

"La historia novelada de la andanzas y conquistas de la Compañía navarra.

En 1376 un ejército de un millar de hombres de armas fue contratado por Luis de Evreux, hermano del rey Carlos II de Navarra, para la conquista de los territorios heredados por su nueva esposa, Juana de Sicilia, en Albania. Tras el asalto y el asesinato de aquel en oscuras circustancias, una parte de este ejército irrumpió en Grecia convirtiendose así en la temida Compañía navarra. A pesar de ser sólo un puñado de hombres hicieron la guerra, conquistaron territorios y dirigieron estados, viviendo su momento culminante cuando uno de sus capitanes llegó a proclamarse príncipe de Acaya. Inmersa en la mayor crisis que había padecido desde la caída del Imperio romano, Europa ve como tras la peste negra tienen lugar una serie de cambios drásticos: el orden social se ve trastocado, llegan las primeras revoluciones, la Iglesia se ve sumida en el cisma y la Guerra de los cien años enfrenta a toda la cristiandad mientras la amenaza turca avanza inexorable.

En este clima de caos se viven los estertores de la caballería, el declive de la nobleza y del poder de la Iglesia, el auge de la burguesía y de los ejércitos profesionales y el nacimiento de los primeros estados modernos y del pensamiento renacentista. Tal y como se desarrollan los acontecimientos, el Islám parece a punto de ganar la partida: la batalla por la llave de Europa va a desarrollarse en los Balcanes y Grecia.

Este es el contexto en que se ve inmerso Alejo de Viana, quien escribe su relato al ser apresado, veinticuatro años después de haber partido de Pamplona, por los cargos que pesan contra él por herejía. En prisión, el consejero del rey Carlos III y el confesor de la reina, enfrentados según los intereses de sus patrones, tienen motivos ocultos para conocer sus andanzas, entre los que se mezclan el afán de venganza y el ánimo de lucro. La estirpe de Caín, bien documentada, está escrita con ironía y humor, no pocas dosis de cinismo y un estilo desenfadado, que hace de su lectura un placentero e intrépido viaje a través del tiempo".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Responder