Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega

Mensaje por Lía »

Imagen



Editorial: Plaza&Janes


Resumen del libro:

En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne.

El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil.

Con la riqueza de una sobresaliente prosista, Mercedes de Vega bucea en nuestra historia más personal para mostrar que en todas las familias se esconden secretos que pueden resultar letales. Cuando estábamos vivos no es solo la historia de una mujer que debe elegir entre la razón y el corazón, también es el fresco de una época y de una ciudad que marcarán los destinos de sus protagonistas.
Biografía del autor
Mercedes de Vega es socióloga y escritora. Nació en Madrid en 1960. Ha residido y trabajado en Nueva York y Barcelona. Cursó estudios de literatura en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en numerosos talleres de escritura creativa. Colabora en revistas literarias como Resonancias y Los papeles de Iria Flavia. Ha publicado la novela El profesor de inglés (Huerga y Fierro Editores); el libro de relatos Cuentos del sismógrafo; artículos y publicaciones, y diversos relatos en antologías colectivas. Ha sido galardonada por dos años consecutivos (2013 y 2014) en los Premios del Tren "Antonio Machado". www.mercedesdevega.com Mercedes de Vega es socióloga y escritora. Nació en Madrid en 1960. Ha residido y trabajado en Nueva York y Barcelona. Cursó estudios de literatura en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en numerosos talleres de escritura creativa. Colabora en revistas literarias como Resonancias y Los papeles de Iria Flavia. Ha publicado la novela El profesor de inglés (Huerga y Fierro Editores); el libro de relatos Cuentos del sismógrafo; artículos y publicaciones, y diversos relatos en antologías colectivas. Ha sido galardonada por dos años consecutivos (2013 y 2014) en los Premios del Tren "Antonio Machado". www.mercedesdevega.com
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega

Mensaje por Lía »

Lo empiezo este fin de semana :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega

Mensaje por Lía »

Llevo muy poquito. Los dos primeros capítulos nada más. De momento el planteamiento de la historia me gusta veremos su desarrollo. Parece que vamos a pasear por el siglo XX especialmente de España
Veremos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega

Mensaje por Lía »

No me gusta mucho :?
El argumento es bueno pero el desarrollo me está resultando pesado, muy repetitivo. Las mismas cosas contadas por todos los personajes, podría resultar interesante pero la verdad es que me cansa
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega

Mensaje por Sue_Storm »

Si es que eso de escribir una novela no es tan fácil... :roll:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega

Mensaje por Lía »

Sue_Storm escribió:Si es que eso de escribir una novela no es tan fácil... :roll:

Pues no debe serlo, porque todos los ingredientes me gustaban pero algo fallaba, o al menos a mí no logró engancharme :?
Será que del tema ya he leído otras que me gustaron mucho más. No sé, no me terminó
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega

Mensaje por Mara »

:cry:
¿Solo Lía lo ha leído? Y no ha sido una conclusión muy positiva :cry: Me temo que seguirá con el plástico un poco más :mrgreen:
1
Responder