Sadrac en el horno - Robert Silverberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Sadrac en el horno - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

Imagen

Título: Sadrac en el horno
Autor/a: Robert Silverberg
Año de publicación: 1976
Año de edición: 1995
Nº de páginas: 287
Editorial: Ultramar
ISBN: 978-84-7386-384-1
Sinopsis:
  • Siglo veintiuno. Un mundo en ruinas gobernado por un viejo y astuto tirano, genghis II Mao Khan. La vida del Khan se mantiene gracias a la habilidad de Sadrac Mordecai, un brillante cirujano de raza negra, cuya misión es reemplazar los órganos deteriorados del presidente. Los más modernos aparatos se utilizan en tres proyectos de gran envergadura. Uno de ellos, el Proyecto Avatar, tiene por objeto lograr la inmortalidad del viejo líder, transfiriendo la mente y la personalidad del Khan a un cuerpo más joven.Sadrac descubre que ha sido elegido para el macabro proyecto. Sus amigos intentan persuadirle para que huya, pero Sadrac logra idear, con increíble serenidad un peligroso plan capaz de cambiar la faz de la Tierra.La novela de Robert Silverberg se centra en torno a la lucha a vida o muerte entre estos dos titanes. En el fondo se trata del eterno enfrentamiento entre el bien y el mal.
Fuente: Contraportada
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sadrac en el horno - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Uno de mis eternos pendientes. A ver si me animo y lo leo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Sadrac en el horno - Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

No me ha convencido mucho. Tiene un ritmo muy lento y el dilema se revela muy pronto. El mayor interés reside en la descripción de las distintas religiones post-cataclísmicas y en sus ritos, en los que todos los ciudadanos participan a modo de entretenimiento. Para colmo, el final es algo apresurado y mal resuelto. Muchas reflexiones, un conflicto distante y acolchonado y mucha paja. No pasará a la historia.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sadrac en el horno - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

No es de los mejores de Silverberg y efectivamente tiene un final un poco difuminado (los cuatro o cinco capítulos me sobran, salvo el último claro). No obstante, es entretenido en general y tiene alguna idea buena, aunque yo creo que se podría desarrollar mejor: como el tema de los totalitarismos, el del manejo de la industria farmacéutica, un mundo postapocaliptico, las relaciones personales que quedan un poco cojas,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder