La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por natura »

La familia Karnowsky
Israel Yehoshua Singer

Imagen

Título original: Di mishpoje Carnovsky
Traducción del yiddish de: Rhoda Henelde y Jacob Abecasís
Editorial: El Acantilado
Fecha lanzamiento: 11/05/2015 (1ª Edición)
Páginas: 560
Encuadernación: Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-16011-54-4

29€

Sinopsis
A través de la historia de tres generaciones de una familia judía, los Karnowsky, esta novela, publicada originalmente en 1943, nos ofrece un fresco extraordinario de la primera mitad del siglo XX. David, el patriarca, que en los albores del siglo abandona el shtetl polaco donde nació para instalarse en Berlín, animará a su hijo Georg a adaptarse y a convertirse en «judío entre judíos y alemán entre alemanes». Georg se convertirá en un respetable médico berlinés y encarnará así la cumbre de la integración y el éxito social de la familia. Su hijo Yegor, nacido durante el nazismo y profundamente marcado por el antisemitismo, desembarcará en una Nueva York inhóspita y culminará el accidentado destino de su linaje. En la presente obra, Singer no sólo escribió páginas de inusual belleza, sino que vislumbró además con una clarividencia sobrecogedora la suerte de los judíos tras la Segunda Guerra Mundial, confirmando, a su pesar, la capacidad profética que sólo los auténticos escritores poseen.
Fuente y primeras páginas

"Uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX" - The New Yorker
"¡Qué maravilla de libro!" - Erri de Luca
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Giada »

Pues pinta pero que muy bien :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Yppe »

:o :o :o

Qué buena noticia! Me encantó el otro libro que leí de él, que creo que era el único publicado en español, es genial que vayan publicando más
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Dori25 »

Que interesante
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

¡Parece que es una obra muy interesante!, además viene avalada por la editorial Acantilado... :eusa_clap:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Yppe »

No me había fijado en le precio, aunque bueno ya me lo esperaba :lol:

Y también me fijo ahora en los traductores y son los mismos que los de la edición de La familia Mashber de hace un par de años, así que supongo que estará muy cuidada como esa.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió:Y también me fijo ahora en los traductores y son los mismos que los de la edición de La familia Mashber de hace un par de años, así que supongo que estará muy cuidada como esa.
Desde mi punto de vista, pienso que la editorial Acantilado siempre cuida mucho las traducciones... :roll:

Te doy la razón, es algo también que hay que valorar... :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Yppe »

Van saliendo reseñas del libro, este sábado en Babelia, y esta:

http://www.elboomeran.yyy/blog-post/189 ... bretelibro

a mi me entran cada vez más ganas de leerlo
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Arden »

La reseña de Babelia interesantísima :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Lía »

Me gusta!!! A ver si me hago con el :hola:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Yppe »

Sigo encontrando referencias a este libro, ahora la recomendación de Erri de Luca :lista:
No sé qué tiene que hacer un trabajador de la Fiat para convertirse en un escritor tan solicitado. Y como mis ansias de averiguarlo no pasan de curiosidad mal acostumbrada, ya os lo digo: desafiando la tendencia de convertir la vida de Erri de Luca en una historia de autosuperación para entretener las conciencias de clase media, aquí no tocaremos el tema. "Me acabo de leer 'La familia Karnovsky', ¡qué maravilla de libro! ", salta al otro lado del auricular, con una voz enlatada que hace que me sienta como si llamara por radio al control aéreo. "No entiendo qué ha pasado con la literatura jiddisch -dice De Luca-. Con la cantidad de obras maestras que ha dado, parece un yacimiento de tumbas etruscas".

Hace tiempo que tiene esta fijación. 'La familia Karnovsky' es una novela de Israel Joshua Singer, el hermano desconocido de Isaac Bashevis Singer que aparece en la segunda línea de 'El crim del soldat'. ¿Y qué es 'El crim del soldat'? Pues el último libro de Erri de Luca, y la excusa de esta conversación. "Me fascina el jiddisch por su forma de explotar la tradición hermenéutica judía -continúa De Luca-. Con el jiddisch se explica la historia mayor y, a la vez, la historia menor". En jiddisch, verdad es 'emet'. Es la palabra que, según la leyenda, el Golem llevaba tatuada en la frente cuando empezó a arrastrar sus pies de barro por las calles de Praga. Y, a la vez, es uno de los conceptos más discutiros a lo largo del siglo XX.

El soldado de Erri de Luca es un antiguo oficial nazi que intenta descifrar señales de la derrota del Tercer Reich en la etimología judaica. "Yo nací en 1950, pero he crecido con la sensación de que todo lo que había pasado durante los años que me precedían pesaba sobre mí -dice De Luca-. A lo largo de la vida me han llegado relatos de todo tipo sobre el Holocausto. Tengo en la cabeza una modulación de frecuencias de la voz humana". No estaba cuando Hitler entró en Polonia, pero vio de cerca los conflictos de Yugoslavia. De hecho, entre 1993 y 1997 fue varias veces, conduciendo un camión de misión humanitaria. "Tuve la sensación que tomaba el relevo de la historia de Europa".

Cuando en 'El peso de la mariposa' nos habló del día en el que el rey de los rebecos le pasó la corona a su primogénito ya se estaba planteando este problema. "No se puede luchar contra la herencia -continúa, con esta voz tenebrosa que hace sentirme como el piloto de un Boeing-. Un ejemplo: mi padre sufrió el fascismo italiano, yo me hice militante de extrema izquierda. Lo llevaba tan adentro que llegué a pegarme". Se significó bastante. Corría el mayo del 68. Erri de Luca abandonó su Nápoles natal para ir a Roma, donde se vinculó en el movimiento de Lotta Continua. Este no fue un acto cualquiera de conciencia obrera exaltada, sino el efecto del peso del pasado sobre la nuca.
de www.timeout.es
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por MCarmen »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Murke »

Y este es el otro hermano Singer :shock: . Marco hilo también :D .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Murke »

Me lo ha recomendado una amiga. Creo que me lo voy a regalar :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La familia Karnowsky - Israel Yehoshua Singer

Mensaje por Arden »

Babelia lo ha incluido entre las mejores 20 obras del año :D
Responder