Yo te quise más - Tom Spanbauer (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Yo te quise más - Tom Spanbauer (Sentimental)

Mensaje por Kobayashi »

YO TE QUISE MÁS
Tom Spanbauer


Imagen

Título original: I Loved You More
Editorial: Random House
Formato, páginas: Tapa blanda con solapa, 448
Medidas: 138 X 230 mm
ISBN: 9788439730378
Fecha publicación: 06/2015

Sinopsis:
Ben fue un iluso al creer que podría amar a un hombre y luego a una mujer, «dos personas extraordinarias, dos formas únicas de amar, de décadas diferentes, en extremos opuestos del continente», y salir indemne.

Hank y Ben establecieron una profunda amistad en el Nueva York de los años ochenta, mientras aprendían a convertirse en escritores. Hank era heterosexual, y Ben, a pesar de haber estado con mujeres, un homosexual en toda regla. En los años noventa, Ben, ya sin Hank y enfermo de sida, se enamoró de Ruth, una de sus estudiantes de escritura creativa en Portland.

El día que Hank apareció de nuevo en escena, nada pudo evitar que se cumpliera aquella famosa regla del tres, según la cual a un trío siempre se le acaba sumando un cuarto o restándosele uno. Y en este caso fue Ben quien quedó fuera.

Siete años después de la publicación de su última novela, Tom Spanbauer vuelve al panorama literario con otro protagonista inolvidable. A través de una narrativa palpitante que transita entre el tono incisivo y la más absoluta ternura, Yo te quise más reafirma a Spanbauer como uno de los autores emblemáticos de las letras norteamericanas.


Tras siete años desde su última novela, Tom Spanbauer regresa con la historia de un triángulo amoroso, una balada épica brillantemente contada que le ratifica como figura destacada de la literatura norteamericana
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por hierbamora »

Me fascinó su novela El hombre que se enamoró de la luna (la única, por cierto, que he leído de Spanbauer). Literatura en estado puro. Enigmática, brutal, poética. Si tan solo fuera la mitad de perfecta que aquella, para mí, ya valdría la pena su lectura.

La apunto a la lista, Kobayashi, :lista:

Gracias por recordarme a este magnífico escritor contemporáneo...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por imation »

tiene buena pinta :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Arden »

Una nueva novela de Spanbauer :D

No sabía nada de este hombre desde hace mucho tiempo. Muy buena persona, entrañable, lo conocí hace muuuuchos años en una presentación de un libro donde contó cómo escribió El hombre que se enamoró de la luna. Yo he leído también algún libro de relatos, no recuerdo el título pero me gustó, y tengo pendiente La ciudad de los cazadores tímidos.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Kobayashi »

No conocía al autor, pero me ha llegado la publicidad :roll: he buscado algo sobre él... y bueno, no tiene mala pinta :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Kobayashi :60:

¡No conozco el autor, ni la obra, pero me la apunto!... :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Kobayashi »

Simplemente para que conste en acta... :roll: no estoy de acuerdo en que se haya movido a Romántica :evil:

Tanto la editorial como algunas librerías que he mirado por internet, la colocan en Contemporánea :vb_manifa: :vb_schilder032:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Arden »

¿Romántica? Eso si es una clasificación rara para este autor :shock:

Es la cosa más rara que he visto en mucho tiempo :noooo:

Acabo de ver más de diez librerías en internet y todas lo califican de contemporánea.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por imation »

La editorial lo vende como Contemporánea supongo para ampliar el arco de venta y no echar para atrás a algunos lectores. Y en consecuencia las librerías hacen lo mismo.
Las críticas hablan de drama romántico, trio amoroso, y símiles,.... y la sinopsis que es bastante clara y directa. Creo que no hay dudas de cual es el tema que sostiene la novela. Y eso es independiente de si es un escritor de vanguardia o su estilo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por asangrefria »

Es que o mucho ha cambiado su estilo o no pega en romántica ni con cola (desde luego yo nunca lo habría buscado aquí).

Yo creo más bien que las librerías lo venden como contemporánea porque si alguien se lo comprara pensando que es romántica me temo que se va a llevar un chasco
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por lucia »

En EE.UU. las librerías la clasifican como gay, por si sirve de algo :mrgreen: Y la sinopsis de la editorial empieza justo por algo de amor, sexo y corazones rotos :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por leonita »

Me habías picado la curiosidad. Cuando salga, lo voy a leer :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Kobayashi »

Vamos a tener que montar un MC para decidir dónde dejarlo :mrgreen: :mrgreen: :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por asangrefria »

lucia escribió:En EE.UU. las librerías la clasifican como gay, por si sirve de algo :mrgreen: Y la sinopsis de la editorial empieza justo por algo de amor, sexo y corazones rotos :lista:
Y es raro, porque como género está totalmente en extinción :lol: . Leía un artículo sobre si alguna vez saldría "la gran novela americana de temática gay" y curiosamente ninguno de los autores citados era homosexual.

La inclusión de personajes homosexuales en todo tipo de novelas ha matado la novela gay como género, igual que la inclusión de escenas sexuales había matado la novela erótica hasta que E L James la resucitó (no tengo claro si para bien o para mal).

De todos modos la novela romántica de temática gay suele tener muy poquito que ver con Spanbauer o con Hollinghurst. Y menciono a Hollinghurst, porque por sinopsis El hechizo podría cuadrar perfectamente en novela romántica, pero luego la práctica es bien distinta.
Por norma general cuando un autor de estas características toma como eje central las relaciones de un grupo de personajes, es raro que esas relaciones no se usen como pretexto para contar otras cosas. Incluso una novela (bastante floja por otro lado) como El hechizo, que se centra de forma prácticamente en exclusiva en el tema de las relaciones, de romántica tiene más bien poco
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo te quise más - Tom Spanbauer

Mensaje por Arden »

Estoy totalmente de acuerdo con asangrefría. :D

Yo no lo podría haber dicho mejor, con el mismo criterio me parece que vamos a tener que hacer una enooooorme criba en contemporánea y a ampliar el resto de subforos.

Desde luego quien piense que se va a encontrar una novela romántica en Spanbauer o en Hollinghurst por seguir con el ejemplo anterior se va a quedar :shock:
Responder