Series que en España se han quedado a medias.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Roland »

Se me ha ocurrido crear una lista con las series de fantasía que en España están aún a medio publicar y que han sido canceladas por sus editores (casi siempre Timun Mas o Minotauro). Querría que la fuéramos ampliando entre todos, para que los nuevos lectores no se lleven a engaño y no empiecen sagas que en nuestro país no tienen el futuro garantizado.

- Aegypto, de John Crowley. Están publicados: Aegypto, Amor y sueño y Daemonomania y sin traducir Endless Things.
- Age of Reckoning (No se tradujo su denominación). Es una saga; se ha publicado sólo el primer libro: Caos en el Imperio (creo que no posee entrada en el foro).
- Ejército Imperial. Es una saga; se ha publicado sólo el primer libro: Reiksguard.
- Las Crónicas de Ámbar de Roger Zelazny. Se ha publicado la primera pentalogía y falta la segunda.
- Las revelacion de Riyria de Michael J. Sullivan. Timun Mas ha publicado sólo los dos primeros (de seis): La conspiración de Melengar y La espada de Avempartha.
- Los salmos de Isaak. Sólo ha publicado el primero Lamento de Ken Scohles.
- Saga Corona de Estrellas de Kate Elliott. Publicados: Los Dragones del Rey, El príncipe de los perros y La Piedra Ardiente. Sin traducir: Child of Flame, The Gathering Storm, In the Ruins y Crown of Stars.
- Saga de Los Caballeros Bastardos de Scott Lynch. Publicados: Las mentiras de Locke Lamora y Mares de sangre bajo cielos rojos. Sin traducir: The Republic of Thieves, The Thorn of Emberlain y The Ministry of Necessity.
- Saga de los demonios de Peter V. Brett. Publicados: El Hombre Marcado, La Lanza del Desierto y El palacio de los espejos. Sin traducir: The Daylight War, The Skull Throne y The Core.
- Thanquol y Destripahuesos. Es una trilogía; se han publicado sólo los dos primeros libros: El Vidente Gris y El Templo de la Serpiente.
- The Aspect-Emperor (2ª trilogía del Principe de la Nada): The Judging Eye, The White-Luck Warrior y The Unholy Consult.
- The Last Chronicles of Thomas Covenant: The Runes of the Earth (2004), Fatal Revenant (2007), Against All Things Ending (2010), The Last Dark (2013).
- Trilogía de la sangre de Mark Lawrence. Sólo se ha publicado el primero: Príncipe del mal.
- Ulrika la vampiro. Es una trilogía; se han publicado sólo los dos primeros libros: Hija de la sangre y Forja de la sangre.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Mister_Sogad »

De Warhammer hay varias (al menos de Warhammer Fantasy) a ver si me acuerdo bien.

- Ulrika la vampiro. Es una trilogía; se han publicado sólo los dos primeros libros: Hija de la sangre y Forja de la sangre.
- Thanquol y Destripahuesos. Es una trilogía; se han publicado sólo los dos primeros libros: El Vidente Gris y El Templo de la Serpiente.
- Ejército Imperial. Es una saga; se ha publicado sólo el primer libro: Reiksguard.
- Age of Reckoning (No se tradujo su denominación). Es una saga; se ha publicado sólo el primer libro: Caos en el Imperio (creo que no posee entrada en el foro).

No sé si me dejo alguna, pero, además de estas se podría incluir las trilogías y demás novelas que se han seguido publicando en castellano de la línea Tiempo de Leyendas, de la cual se han publicado solo tres trilogías.

De todas formas en realidad lo que se ha quedado a medias es el catáologo de novelas de Warhammer al completo, pues ya no se publican en castellano las novelas sobre los mundos y universos de Warhammer.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Lifen »

De la saga de Crónicas de Thomas Convenant, el Incrédulo, de Stephen R. Donaldson:

The Last Chronicles of Thomas Covenant

The Runes of the Earth (2004)
Fatal Revenant (2007)
Against All Things Ending (2010)
The Last Dark (2013)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Roland »

Lifen escribió:De la saga de Crónicas de Thomas Convenant, el Incrédulo, de Stephen R. Donaldson:

The Last Chronicles of Thomas Covenant

The Runes of the Earth (2004)
Fatal Revenant (2007)
Against All Things Ending (2010)
The Last Dark (2013)
Hay dos trilogías ya publicadas en España, ¿no? ¿Estos son nuevos?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Lifen »

Roland escribió:
Lifen escribió:De la saga de Crónicas de Thomas Convenant, el Incrédulo, de Stephen R. Donaldson:

The Last Chronicles of Thomas Covenant

The Runes of the Earth (2004)
Fatal Revenant (2007)
Against All Things Ending (2010)
The Last Dark (2013)
Hay dos trilogías ya publicadas en España, ¿no? ¿Estos son nuevos?
Si, eso es, están publicadas las dos primeras trilogías. Yo no sabía de su existencia, es decir, la daba por más que cerrada, hasta que vi que Isma las estaba leyendo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
shadem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 02:48

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por shadem »

Si no me equivoco tanto la saga "codex alera" como "Harry Dresden" hace mucho que están paradas, no se si han confirmado oficialmente nada, pero yo las doy por perdidas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Sinkim »

Por lo que parece el 4º de Codex Alera de sale en 2015 :lol: El 11 de Dresden sí que parece que lleva parado bastante tiempo :(
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Clarividente »

Buena idea, Roland.

No sé si entra en esta categoría, pero la trilogía "Príncipe de Nada", publicada por Timun Mas (y actualmente descatalogada), tiene su continuación en "El emperador aspecto", de las que hay publicadas en inglés dos novelas y se espera que la tercera y última salga este año o el que viene.

Príncipe de Nada. (Trilogía 1):

En el principio fue la oscuridad.
El Profeta Guerrero.
El Pensamiento de las Mil Caras.


The Aspect-Emperor (Trilogía 2):

The Judging Eye.
The White-Luck Warrior.
The Unholy Consult (próxima publicación)

Somos muchos los que estamos deseando que se publique en español, a ver si se anima alguna editorial.
1
shadem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 02:48

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por shadem »

Sinkim escribió:Por lo que parece el 4º de Codex Alera de sale en 2015 :lol: El 11 de Dresden sí que parece que lleva parado bastante tiempo :(

Por desgracia que saquen el 4 me sigue dejando atascado en la saga :( , ese me lo leí en francés al ver que no seguían traduciendo al español, pero en Francia también dejaron de traducirlos después del 4 :(

Voy a tener que empezar a leer solo sagas terminadas o libros que no formen parte de ninguna saga. Empieza a ser desesperante tener tantos "frentes abiertos" y quedarme a medias con tantas historias. Entre los autores que tardan años en sacar el siguiente libro y las sagas que dejan de traducir las editoriales a mitad de saga...
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por IrisCornegie »

¿Los de Harry Dresden están parados? Nooooooooooooo
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Roland »

Añado Las revelaciones de Riryria de Michael J. Sullivan. En España sólo se han publicado dos de seis, y de la última hace más de dos años y medio. No hay cancelación oficial, pero no parece que Timun Mas (cómo no) esté por la labor de seguir con ella.
Se han publicado La conspiración de Melengar y La espada de Avempartha, ambas con muy buenas críticas.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por KindOfMagic »

Qué hilo más triste. :( :x

Ahora se me viene a la cabeza la serie Aegypto, de John Crowley. Hace tiempo que me atrae, pero entre lo difícil que es encontrarlos y que falta el último... :? La disparidad brutal de opiniones me atrae mucho.
Son: Aegypto, Amor y sueño, Daemonomania y Endless Things, que no está traducido.

¿Qué editorial los publicó? ¿Hay cancelación oficial?
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Lamentablemente cancelados en estos últimos tiempos se me ocurren:

- La saga de los demonios de Peter V, Brett. Se supone que serán cinco libros y en su idioma original se ha publicado hasta el cuarto. Aquí nos quedamos en el segundo tomo que Minotauro publicó en dos libros diferentes ( "La lanza del desierto" y "el palacio de los espejos"). la saga de los demonios.

- Los caballeros bastardos de Scott Lynch. Esta saga parece ser que constara de cinco libros. En ingles ya se ha publicado hasta el tercero aunque Alianza no lo sacara ya que tristemente ha cancelado la saga. :( :( :( Caballeros bastardos.


Estos otros en cambio no me he enterado si se han cancelado, están en pausa o que pasa :icon_no_tenteras: :

- Acacia de David Anthony Durham. Ediciones B publico el primero, desde entonces han pasado ya cinco años, en ingles han salido los dos libros restantes de la trilogía y aquí na de na. Esperando estamos :desierto: Acacia.

- Saga de Felix Castor de Mike Carey. De momento creo que en ingles han salido unos cinco libros. Dolmen editó el primero y Timun Mas el segundo en 2011. Desde entonces :desierto: esperando estoy oiga... Saga de Felix Castor.


Una pena todos estos títulos que entre todos vamos dejando. Esperemos que estas editoriales u otras escuchen nuestras plegarias y continúen con las publicaciones. Que penita y que rabia oiga.... :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por ukiahaprasim »

magnifica idea...

De todos modos, si vamos a hacer una clasificacion, yo distinguiria entre las sagas inacabadas o las abandonadas (por el autor) y las abandonadas por la editorial (por aquello de culpar a alguien)..

Y tambien distinguiria entre aquellas series que no se han terminado, pero que los libros publicados forman un todo.. simplemente, es que no se ha seguido publicando la continuacion de la obra (covenant, por ejemplo, seria un caso), y las que te dejan en pleno coitus interruptus...

Yo, de estas, una vez superado el trauma existencial de Otherland o de Malaz, citaria el mas reciente puyazo que me he llevado: La serie de Corona de Estrellas, de Kate Elliot.. de la que solo han publicado tres, con lo que te quedas a mitad de la trama

Ukiah
1
pat
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 28 May 2009 21:56

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por pat »

Alguien sabe si van a seguir publicando las dos que quedan de la trilogía de la sangre. El primero prometía bastante.....
1
Responder