Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Haidé »

Imagen
Año Publicación: 1964
Editorial: Rey Lear
Páginas: 256
ISBN-13: 978-84-92403-23-3
Esta es la novela maldita de un autor maldito. En 1964, dos años después de ganar el Premio Planeta e instigado por su editor, Ángel Vázquez publicó Fiesta para una mujer sola. La censura franquista retuvo la novela para impedir que se distribuyera en la Feria del Libro y la condenó al silencio y al olvido, en connivencia con la crítica más moralista de la época. En este título aparece ya ese universo tangerino extraño y libre que sirve de escenario a La vida perra de Juanita Narboni, la última obra de este autor, considerada una de las grandes novelas españolas del siglo XX, llevada al cine en 2006 por Farida Beniyazid. En Fiesta para una mujer sola la rancia España de los años 60, adormecida por los humores del brasero bajo la mesa camilla, se contrapone a la libertad que se respira en la ciudad internacional de Tánger, donde la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos construye un espacio vivo, conflictivo y extraño. El rosario diario del nacionalcatolicismo frente a la sexualidad hedonista de una ciudad en el norte de África. En palabras de la novelista Sonia García Soubriet, que ha editado y prologado esta edición: «Fiesta para una mujer sola cuenta una historia diferente cuya modernidad, cuarenta y cinco años después de su fecha de publicación, asombra. […] Una novela injustamente olvidada que nos descubre una nueva faceta de un escritor y de un mundo que nadie mejor que él nos supo contar».
Fuente: www.reylear.es
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Haidé »

Me ha parecido interesante, no conocía al autor. Me gustaría leerlo pronto.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Sue_Storm »

Si lo localizas en biblioteca o en Iberlibro o similar, avisa.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Pulp »

Tomo nota!

(lo dicho, lo dicho, y borrado: Adoro los títulos que me atrapan!)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Haidé »

He de confesar que también me llamó el título, pero cuando leí la contraportada me sentí irremediablemente atraída. :lol:
Solo lo he encontrado en la edición de Rey Lear, en digital no está mal de precio 6.99. Yo lo estoy leyendo en 24symbols, donde he vuelto a caer (no tengo remedio :oops: ).
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Andromeda »

¡Muy interesante!
He estado pensando en 24Symbols, ¿me lo recomiendas?
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Haidé »

Tienes 30 días gratuitos, puedes probarlo, Andrómeda y ver si te convence. A mí lo que no me gusta es leer en tablet, me cansa mucho, pero siempre vuelvo a caer porque tienen todo de Alba, todo de Anagrama, siruela, salamandra, y cosillas sueltas que me interesan y claro... una es débil. :x Al final amortizo los 9 euros sobradamente, ya que si comprara el ebook la mayoría cuestan 9.49 (La mayoría que me gusta a mí :lol: )
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Andromeda »

Gracias, Haidé, voy a hacer uso de esos días de prueba. A mí también me cansa leer en la tablet pero poco a poco me voy acostumbrando. El principal problema es que me distraigo con facilidad al tener la posibilidad de abrir otras páginas... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fiesta para una mujer sola - Ángel Vázquez

Mensaje por Aben Razín »

Aquí, os dejo una edición interesante que he encontrado en el catálogo de la biblioteca:

Fiesta para una mujer sola, Madrid, Rey Lear, 2009. 1ª edición. Edición y prólogo de Sonia García Soubriet. Colección: Rey Lear, 22. Tiene 252 páginas y el ISBN es 978 8492403233.

Puestos a encontrar nuevas lecturas, creo que me voy a quedar por aquí, :lista: :alegria:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder