Las raíces de la encina - Raquel Victoria

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Las raíces de la encina - Raquel Victoria

Mensaje por Logan »

Imagen

Título: Las raíces de la encina
Autora: Raquel Victoria
Editorial: Certeza
Colección: Cierzo
Año de publicación: Julio 2013
ISBN: 9788415468622
Páginas: 400

Sinopsis:
Tres generaciones de mujeres luchan por salir adelante en un pequeño pueblo de la España profunda. Un convulso siglo XX donde trágicos acontecimientos, como la gripe española, la guerra, el machismo y sobre todo el hambre se abrirán paso, hará que los tiempos sean extremadamente difíciles para todas ellas. Sin embargo, cada una a su manera, pero todas a través de los sentimientos y con la fuerza que les dará la familia, la amistad y el amor, podrán seguir viviendo a pesar de todo lo que les rodea.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Las raíces de la encina - Raquel Victoria

Mensaje por Logan »

Quiero recomendaros esta buena novela escrita por Raquel Victoria, una escritora zaragozana que ha sabido realizar un cuadro costumbrista de la España rural del siglo XX con cuatro elementos muy básicos, pero muy bien trabajados, con un estilo sencillo pero muy adictivo. Yo he leído sus 400 páginas en día y medio, y eso que no es un género que me llame la atención. Y engancha, engancha porque es la historia de la familia de la autora, pero podría ser la historia de mi familia, o la de cualquier lector. Es una historia que habla de la dura vida del campo, de la España de los pobres y los señoritos, de la indefensión frente a la enfermedad, frente al hambre, frente a la injusticia. Es una historia universal, y por tanto, todos podemos sentirnos identificados con sus protagonistas, que son nuestras madres, nuestras abuelas, esas historias que nos han contado de pequeños sobre los difíciles tiempos de la guerra y lo que vino después. No es poesía, pero su prosa rezuma lirismo. No es una obra maestra, pero es una novela necesaria.
1
Responder