Caminar - W. Hazlitt & R.L. Stevenson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Caminar - W. Hazlitt & R.L. Stevenson

Mensaje por natura »

Caminar
William Hazlitt
Robert Louis Stevenson


Imagen

Traductor: Enrique Maldonado
Tamaño: 11 x 17 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 96
ISBN: 978-84-16440-05-4
Titulo original: On going a Journey / Walking tours

9,95 €

Sinopsis
«Pasear es un entretenimiento distinguido, burgués, ocioso, elegante…; caminar es más bien algo instintivo, natural, salvaje. Pasear es un rito civil, y caminar es un acto animal. Pasear es algo social, y caminar algo más bien selvático, aunque sea por las calles de una ciudad. El que pasea se imagina paseando, o gusta de observarse según la perspectiva de los otros; el que camina es, en ese sentido, extrovertido, solo le importa el afuera. El que pasea coquetea diciendo que sale a buscarse a sí mismo, a conversar machadianamente con uno mismo, a reunirse consigo mismo, a reencontrarse o reconstruirse…; el que camina tampoco sabe nada pero por lo menos ya ha alcanzado a darse cuenta de que hay poco que escarbar dentro de sí, y rastrea vorazmente el exterior, las calles, los campos, los cielos. [...] Caminar es algo que está decisivamente relacionado con la independencia y con la libertad.»
(Del prólogo de Juan Marqués.)
Nórdica Libros
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caminar - W. Hazlitt & R.L. Stevenson

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

¡Qué sugerente e interesante sinopsis!... :lista:

Estoy completamente de acuerdo, lo suelo experimentar en mis largos paseos... ¡me encanta, sobre todo, cuando llego al pueblo y ando en libertad!... :wink:
Última edición por Aben Razín el 20 Nov 2019 09:55, editado 1 vez en total.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Caminar - W. Hazlitt & R.L. Stevenson

Mensaje por fresa_charly »

Dos breves ensayos sobre el placer de caminar, en soledad, con los propios pensamientos, dejándose llevar...

Caminar es mi vía de meditación diaria. Echar a andar y vaciar la mente. Es sanador para mi, y en estos ensayos se habla precisamente de eso; de cómo caminar es un encuentro con uno mismo, que acaba haciéndote olvidar no sólo de lo que te rodea sino de ti.

Me ha gustado mucho más el ensayo de Hazlitt que el de Stevenson, pero ambos son una lectura agradable y complementaria.

Y la edición de Nórdica, como siempre, muy cuidada y bonita. Las ilustraciones de Juan Palomino me han gustado mucho
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Caminar - W. Hazlitt & R.L. Stevenson

Mensaje por Arden »

Pues me lo he llevado por dos eurillos :mrgreen:

Una edición preciosa, que espero leer pronto. :lista:
Responder