¿Alguien ha estado en Argentina?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

¿Alguien ha estado en Argentina?

Mensaje por JANGEL »

Mis amigos del foro. Estoy organizando un viaje a Argentina para el próximo mes de noviembre. Tenemos claro el itinerario a seguir, pero me gustaría saber si alguien ha visitado este país recientemente y qué medios ha utilizado.

Nosotros tenemos dos opciones: una es ir con un operador español a precios elevados pero con todas las garantías posibles y otra es contratar el viaje con una agencia argentina que ofrece precios mucho menores. Dicho así parece fácil elegir, pero no tenemos referencias suficientes de la agencia argentina como para saber si podemos confiar en sus servicios.

Así que, ¿alguien puede aportar información al respecto?
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Re: ¿Alguien ha estado en Argentina?

Mensaje por Phibs »

JANGEL escribió:Así que, ¿alguien puede aportar información al respecto?

A mí ya me gustaría....
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Las compañias aereas son unas irresponsables independientemente del pais, pero bueno, yo preferiria gastar un poco mas y tener mas garantias, que da mucha rabia quedarse con la miel en los labios por unos cuantos euros.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Amaya Valdemoro la mejor escribió:Las compañias aereas son unas irresponsables independientemente del pais, pero bueno, yo preferiria gastar un poco mas y tener mas garantias, que da mucha rabia quedarse con la miel en los labios por unos cuantos euros.

Yo también, pero es que no son unos cuantos euros. Hablamos del triple en cantidades que, como podéis suponer, ya son importantes. Sabemos que hay gente que se ha aventurado a ir por su cuenta y lo recomiendan porque el viaje resulta mucho más económico. El único problema es acertar con la agencia de viajes argentina para el circuito interno (los billetes de avión hasta allí te los compras tú).
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

una de improvisación!!!

ayer estuve con 2 colegas que se van tambien a argentina en septiembre, pero con el plan económico. jajaja.

Aventúrate Jangel! aunque claro, no sé con quien/es vas ni si se puede ir ahí tan al libre albedrío.
Lástima que no hayan ido y vuelto ya, que sino te comentaba qué tal fueron sus andanzas.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Phibs escribió:Aventúrate Jangel! aunque claro, no sé con quien/es vas ni si se puede ir ahí tan al libre albedrío.

Gracias, Phibs. A ver si consigo las credenciales de alguna de estas agencias, confirmadas por alguien de confianza que haya hecho uso de sus servicios.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Busca en algún foro de internet, tipo geomundos o lonely planet. Suele haber información bastante maja y toda de primera mano.

O una búsqueda en Google de algún diario de viaje de alguien ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Busca en algún foro de internet, tipo geomundos o lonely planet. Suele haber información bastante maja y toda de primera mano.

O una búsqueda en Google de algún diario de viaje de alguien ;)

Gracias, Lucía. Eso me ha funcionado en casos anteriores y también lo estamos haciendo ahora (de hecho, una de las agencias con las que hemos entrado en contacto estaba recomendada por alguien en un foro de viajes), pero quería preguntar por aquí, por si teníais alguna experiencia al respecto. Nunca hemos ido tan lejos a nuestro aire.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pasado el tiempo, puedo responderme a mí mismo gracias a los viajes de algunos amigos foreros:

Argentina: El Calafate, Bariloche, Iguazú y Buenos Aires
Bariloche (*)
Fotos de la Patagonia de Neus
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y ahora, además, puedes preguntarle también cositas a Sampler :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ah, ¿Sampler es de Argentina? Qué bien. Tenemos contactos en la mitad del mundo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

JANGEL Imagen!! Lo mío fue un viaje programado ya que al tener pocos días si no vas un poco marcado te dejas muuuuuuchas cosas por ver.
Mira, lo hice a través de El Corte Ingles y volando con Aerolineas Argentinas :evil: ........ El programa del CI, perfecto! pero los vuelos internos con AA, horribles Imagen!!!!! Retrasos, cancelaciones,........ Casi nos perdemos la excursión a Península Valdés por un retraso del dichoso avión!! Y llegamos a Bcn un día más tarde de lo previsto por la cancelación del vuelo. Y como nosotros, muchos!! Los de allí decían que con LAN, que creo que es una compañía chilena, eso no pasa.
No sé, chico.... yo llegué aquí harta de los aviones, de los retrasos y de las cancelaciones Imagen.
Así que, cuidado con la compañia que escoges para los vuelos internos :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias, Neus. Lo tendré en cuenta cuando vaya.
1
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Hola Neus!
Mirá, no te tortures tanto porque con LAN te hubiese ido igual que con Aerolíneas.
Para visitar Argentina, lo mas importante es el tiempo. 15 días es poquísimo tiempo para recorrer tanto.
Y lo recomendable para moverse por el país es el bus, es muchísimo mas económico que el avión, tarda mas tiempo (eso sí), pero es mas efectivo.

Una zona que es hermosa (y por lo que leo, en el foro no fue visitada) es el noroeste. La zona de Salta, Jujuy, Tucumán.
Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Salta debe de ser una de las regiones menos visitadas por el turismo español, pero a mí también me lo recomendó el operador turístico argentino con el que contacté en su momento.
1
Responder