Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Tiempos de hielo
Título original: Temps glaciaires
Autor/a: Fred Vargas
Año: 2015
Editorial: Siruela
Nº de páginas:
ISBN: 978-84-16465-21-7

Sinopsis:
Alice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, aparece muerta en su bañera; todo parece apuntar a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizá haya algo más detrás de su muerte, por lo que el caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg. Al poco, una mujer dice haber enviado una carta que la muerta había escrito a un tal Amadée Masfauré..., cuyo padre se habría suicidado dejando un signo similar. Las sospechas se confirman al comprobar que ambas muertes tenían algo más en común: las dos víctimas formaban parte de una trágica expedición a una remota e inexplorada isla de Islandia, diez años antes…

Un extraño club de admiradores de Robespierre, viejos rencores familiares, pistas falsas, reminiscencias de antiguos mitos nórdicos…, y la imbatible sagacidad de Adamsberg y su brigada son los ingredientes de la magnífica nueva obra de la reina de la novela negra europea.
Última edición por Allbuss el 13 Jul 2017 01:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por runs »

Uau, mi autora de novela de misterio preferida (viva). Jijiji.

¡Qué salga YA!
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por noramu »

Fred Vargas nos mete en una trama bastante rocambolesca con un frente abierto en una mini isla de Islandia y otro en la recreación de la revolución francesa. Ambos perfectamente ambientados y llegando a un final que, aunque haya jugado un poco con el lector, está perfectamente resuelto. Pero lo que a mí más me gusta son los personajes de la comisaría, geniales, y a los que sin querer les coges cariño. Y la sutil ironía de la autora. Me han entrado ganas de releer entregas anteriores para disfrutar de nuevo de ellos. Para mí, de las voces del género negro actual más originales y destacables.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por nosequé »

Entretenido sin más.
:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por veves »

Pues a mi, me ha decepcionado. Mira que me encanta el comisario Adamsberg y cuadrilla. Pero en este libro no me he enterado de nada. Que lio con toda la trama Robespierre. Todavia no tengo claro quien era el asesino. Tengo dudas sobre dos y ni me he molestado en aclararlo. Para que...
Siempre me han gustado lo simil que hacen y que se van por los cerros de Ubeda. Pero esta vez ni eso.
Asi que despues de esto. Se acabo para mi El comisario Adamsberg. No quiero volver a decepcionarme. Prefiero guardar un buen recuerdo.
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por Baifo »

Es el tercer libro que leo de la saga Adamsberg, tras "El hombre de los círculos azules" y "Huye rápido, vete lejos". Entiendo que las tramas pueden ser extrañas y algo surrealistas pero a mí me compensa lo extraordinariamente bien que escribe, las geniales notas de humor y los matices que da a la gran variedad de personajes.

Voy a intentar seguir en orden la serie de este peculiar comisario, aunque éste en concreto me cayó en las manos y no pude evitar leerlo. Me pareció el más divertido de los tres.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por veves »

Pues espera a leer " La tercera virgen" para mi, el mejor
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por lunallena »

Lo voy a leer este fin de semana. ¿Alguien se apunta?
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Tiempos de hielo - Fred Vargas (Comisario Adamsberg 11)

Mensaje por Buccan »

Otra muestra más del genio de Vargas; a veces creo que va colocada, bebida o con un cacao mental que por algún lado debe explotar, para terminar haciendo las obras que hace.
Otra muestra más de la complejidad de la Brigada, de Adamsberg y Danglard y sus casos y entresijos.
Un gran pasatiempo.
Y... otro paso más para terminar la serie (intuyo que no seguirá), ya solo queda uno, y es una pena.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder