Shakespeare en Kabul - VVAA

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Shakespeare en Kabul - VVAA

Mensaje por natura »

Shakespeare en Kabul
Qais Akbar Omar

Imagen

Título original: Shakespeare in Kabul
Traductor: Vanesa G. Cazorla
Editorial: Calico Jack
Páginas: 338
Fecha lanzamiento: 08/06/2015
ISBN: 9788494251009
Precio: 20.95 €

Sinopsis
En 2005, tras la retirada de los talibanes, una actriz parisina imparte un taller de teatro en Kabul. Allí conoce a un grupo de actores afganos decididos a recuperar el timepo perdido y mostrar al mundo que Agfanistán por fin ha dejado atrás los años de guerra y conflicto. Pronto se embarcan en un atrevido proyecto: poner en escena a Shakespeare en un país sin tradición teatral y donde las mujeres arriesgan sus vidas por el simple hecho de ser actrices.

Contada con calidez y humor, Shakespeare in Kabul es la crónica de la primera producción de teatro en Afganistán en décadas; una historia agridulce, llena de dificultades y compañerismo, de choques culturales y optimismo, capaz de romperte el corazón sin que dejes de sonreír.
La Central
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Shakespeare en Kabul - VVAA

Mensaje por natura »

Ya sé que no es una obra de teatro propiamente dicha, pero trata sobre una producción teatral, por lo visto no es ficción, y en algunas librerias lo tienen en el apartado de teatro. Y si alguien lo lee y considera que es mejor cambiarlo... adelante :wink:

Estuve a punto de llevármelo ayer, pero ya me he pasado varios pueblos este mes y acabé por dejarlo. Creo que volveré a por él 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Shakespeare en Kabul - VVAA

Mensaje por Arden »

Lamentablemente al no ser teatro no va aquí, iría a No ficción.

No obstante pregunto :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Shakespeare en Kabul - VVAA

Mensaje por Aben Razín »

En cualquier caso, vaya donde vaya, ¡me lo apunto!... :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

No es tanta casualidad que siempre que hay destrucción, aparece el teatro... Por ejemplo, Susan Sontag se fue a Sarajevo a dirigir y poner en escena, durante el sitio de la ciudad, la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett. Ahora leo la sinopsis y me parece recordar esos momentos, ¡qué feliz coincidencia!... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder