La Segunda República Española - VV.AA.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

La Segunda República Española - VV.AA.

Mensaje por Chubbchubb »

LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA
de Eduardo González Calleja, Francisco Cobo Romero, Ana Martínez Rus, Francisco Sánchez Pérez


Imagen

Editorial: Pasado & Presente
Publicación: Barcelona, 2015
ISBN: 9788494313974
1376 páginas, 39 €
Este libro, que es el compendio más completo que se haya hecho nunca, se ha propuesto dar una visión no fatalista ni masoquista de la historia republicana. Sus autores -un grupo de historiadores de la generación del postfranquismo- analizan el periodo republicano sin complejos y evitan tanto anacrónicas valoraciones morales desde el presente como absurdos revanchismos de causas pretéritas.
La estructura de explicación sistemática elegida, donde entran en juego factores políticos, económicos, antropológicos, sociales y culturales, permitirá al lector evaluar y comprender, por fin, el conjunto de aciertos y errores de aquel proyecto reformista -la democracia posible para la época- frustrado a fines de los años treinta del siglo pasado.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Segunda República Española - VV.AA.

Mensaje por natura »

El detalle tricolor de tu título mola, Chubb :402:, y los variados enfoques que apunta la sinopsis son muy interesantes. Me lo anoto para echarle un vistazo cuando lo tenga a mano :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Segunda República Española - VV.AA.

Mensaje por Arden »

Este es uno de esos libros que me apetece mucho, mucho, mucho.

Gracias Chubb por el hilo. :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La Segunda República Española - VV.AA.

Mensaje por Chubbchubb »

natura escribió:El detalle tricolor de tu título mola, Chubb :402:
Hombre, yo cuelo la tricolor allá donde puedo :grinno: ;)

Fui a la presentación en Madrid (hará cosa de un mes, aproximadamente, aquella semana que estaba vagabundeando por allí sin mucho que hacer, ya sabes... :cunao:) y la verdad es que todo lo que contaron sobre él me pareció interesantísimo. Realmente, creo que es el libro más completo sobre el tema, y me gustó sobre todo que no sólo cuenta lo que ya se sabe, o la parte más política, reformista, etc., sino que también hay lugar para la vida cotidiana, para el mundo cultural, para el papel de la mujer,... Y quise comprarlo en seguida, claro, pero se me iba un poco de presupuesto... Y ayer que fui a mi antiguo despacho de visita lo vi, manifesté mi gran interés por él, y mi ex-jefe me lo regaló (junto con unos treinta libros más, porques "está haciendo limpieza") :alegria: :cunao:
Tengo pensado mirarlo en profundidad (si no leerlo todo, directamente) este verano, así que ya os contaré :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Segunda República Española - VV.AA.

Mensaje por Arden »

Hija, que suerte tienes con esos regalazos, aunque yo no me quejo por mis últimos descubrimientos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La Segunda República Española - VV.AA.

Mensaje por Chubbchubb »

Eso, tú no te quejes, que para suertudos, ¡tú! :lol:
En realidad, no creas que el resto de libros eran nada del otro mundo... Este no estaba incluido en la limpieza, pero cuando lo vi... no me importó suplicar por él :lol:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Segunda República Española - VV.AA.

Mensaje por natura »

Chubbchubb escribió:Fui a la presentación en Madrid (hará cosa de un mes, aproximadamente, aquella semana que estaba vagabundeando por allí sin mucho que hacer, ya sabes... :cunao:)
Al menos tanta improvisación tuvo sus buenos momentos :wink:
Chubbchubb escribió:Y ayer que fui a mi antiguo despacho de visita lo vi, manifesté mi gran interés por él, y mi ex-jefe me lo regaló
:shock: :eusa_clap: Le pillaste en uno de sus buenos momentos :cunao:

Pues nada, a ver qué te parece y que lo disfrutes :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Segunda República Española - VV.AA.

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Chubb :60:

Aunque el tema está muy estudiado, creo que el punto de vista puede ser diferente, así que lo tendré en cuenta y ¡esperaré tus comentarios!... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder