Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Imagen

Autor: Anna Bikont, Joanna Szczęsna
Traducción: Elzbieta Bortkiewicz, Ester Quirós
ISBN: 978-84-15894-81-0
Nº de edición: 1ª
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x14 cm
Páginas: 676
Precio: 29'70 €.
«Confesarse públicamente es como perder tu propia alma. Hay que guardar algo para uno. No puede derrocharse todo.» A Wislawa Szymborska nunca le gustó hablar de sí misma, pues consideraba que todo lo que tenía que decir sobre ella estaba en sus poemas. Esta biografía es un compendio de los detalles biográficos que las autoras extrajeron a raíz de una búsqueda profunda en los textos poéticos y las columnas literarias que la poeta redactó a lo largo de su vida, los relatos de sus amigos y conocidos, así como las conversaciones que Szymborska, finalmente y muy a su pesar, accedió a mantener con ellas: «Es una sensación terrible leer acerca de una misma: pero dado que ustedes han trabajado tanto, de acuerdo, "precisemos"». Discreta, tímida, bastante reacia a los grandes tumultos, alegre y con un magnífico sentido del humor, Wislawa fue una poeta excepcional y una mejor persona como dan cuenta estas páginas que reconstruyen su vida desde su primera infancia en Kórnik hasta sus últimos días en Cracovia, lugar donde falleció a la edad de ochenta y ocho años dejándonos «por suerte para nosotros, bastante para leer y bastante para pensar».
Lo pongo en lista para ver si lo puedo conseguir, igual para mi cumpleaños sería un buen regalo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Hoy lo he ojeado en la librería, y es una pasada, lo he puesto en la lista de libros para que me regalen en mi cumple :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Pues al final sí me lo han regalado :mrgreen:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por fabian »

Ohhh!!!! que grande, yo tengo un libro de ella, un libro de cabecera, pura delicia cristalina en sus palabras.

Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Trastos, recuerdos.-Anna Bikont, Joanna Szczęsna

Mensaje por madison »

Imagen
Autor: Anna Bikont, Joanna Szczęsna
Traducción: Elzbieta Bortkiewicz, Ester Quirós
ISBN: 978-84-15894-81-0
Nº de edición: 1ª
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x14 cm
Páginas: 676
«Confesarse públicamente es como perder tu propia alma. Hay que guardar algo para uno. No puede derrocharse todo.» A Wislawa Szymborska nunca le gustó hablar de sí misma, pues consideraba que todo lo que tenía que decir sobre ella estaba en sus poemas. Esta biografía es un compendio de los detalles biográficos que las autoras extrajeron a raíz de una búsqueda profunda en los textos poéticos y las columnas literarias que la poeta redactó a lo largo de su vida, los relatos de sus amigos y conocidos, así como las conversaciones que Szymborska, finalmente y muy a su pesar, accedió a mantener con ellas: «Es una sensación terrible leer acerca de una misma: pero dado que ustedes han trabajado tanto, de acuerdo, "precisemos"». Discreta, tímida, bastante reacia a los grandes tumultos, alegre y con un magnífico sentido del humor, Wislawa fue una poeta excepcional y una mejor persona como dan cuenta estas páginas que reconstruyen su vida desde su primera infancia en Kórnik hasta sus últimos días en Cracovia, lugar donde falleció a la edad de ochenta y ocho años dejándonos «por suerte para nosotros, bastante para leer y bastante para pensar».

Anna Bikont (Varsovia, 1954) es periodista y escritora polaca. Autora y coautora de varios libros de reportajes, entre los que destaca Nosotros los de Jedwabne, que obtuvo el European Book Prize en 2012 y que más adelante se publicó en Francia, Suecia, EE. UU. e Israel.
Joanna Szczesna (Lodz, Polonia, 1949) es periodista y escritora. Entre los años setenta y noventa colaboró con los círculos de la oposición al régimen prosoviético (KOR). Además del libro que hoy presentamos, publicado originalmente en 1997 y reeditado en 2012, ambas son autoras de La avalancha y las piedras. Los escritores frente al comunismo (2006), galardonado con el Gran Premio de la Fundación de Cultura, y son colaboradoras desde 1989 de la Gazeta Wyborcza, uno de los periódicos más importantes e influyentes de Polonia.
Editorial Pre-Textos
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trastos, recuerdos.-Anna Bikont, Joanna Szczęsna

Mensaje por Arden »

A este libro creo que le abrí yo hilo porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Vamos creo, a ver si lo puse por el nombre de la autora...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trastos, recuerdos.-Anna Bikont, Joanna Szczęsna

Mensaje por Arden »

Efectivamente, fue error mío por no ponerlo a nombre de las autoras sino de la biografiada. Este es el hilo.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =4&t=82435
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por madison »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Aben Razín »

En cualquier caso, gracias a los dos por abrir el hilo y el comentario siguiente. No obstante, sigue estando pendiente una lectura de esta poetisa y pensadora, Arden :60: y madison :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Pues si alguien quiere hacemos miniclub que tengo ganas de hincarle el diente :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por madison »

venga! yo si mañana lo encuentro me lo compro
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Avísame Madi que me hace mucha ilusión, es una de mis autoras favoritas, si no la has leído no dejes de hacerte con sus Lecturas no obligatorias, el primero de los libros el mejor de todos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Avísame Madi que me hace mucha ilusión, es una de mis autoras favoritas, si no la has leído no dejes de hacerte con sus Lecturas no obligatorias, el primero de los libros el mejor de todos.
He encontrado esta edición en el catálogo de otras bibliotecas:

Lecturas no obligatorias: Prosas, Barcelona, Alfabia, 2009. 1ª edición. Prólogo y traducción de Manuel Bellmunt Serrano. Colección: A, 10. Tiene 252 páginas y el ISBN es 978 8493734848.

:lista: :meditando:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Arden »

No te lo pierdas Aben, es un pozo de sabiduría, nada snob, puro sentido común.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Trastos, recuerdos. Una biografía de Wyslawa Szymborska

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:No te lo pierdas Aben, es un pozo de sabiduría, nada snob, puro sentido común.
Gracias, Arden :60: por tu recomendación.
Quién sabe si es lo que me hace falta ahora... :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder