La araña y la mariposa - Lena Svensson (Greta Lindberg 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

La araña y la mariposa - Lena Svensson (Greta Lindberg 4)

Mensaje por Sawadee »

Imagen

Título: La araña y la mariposa
Autor/a: Lena Svensson
Editorial: Vestales
Año edición: 2015
Año publicación: 2015
ISBN: 9789873863134
Páginas: 512
Subgénero: Intriga, policial
Serie: Greta Lindberg 4


Sinopsis:
En el pueblo de Mora, los meses se han vuelto apacibles mientras el invierno llega lento y perezoso para instalar noches eternas y días de encierro. Un hombre, sin embargo, ha sido hallado muerto envuelto en nailon, colgando de una viga, en un viejo internado para varones.
Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo.
Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinatos. El homicida trabaja con la minuciosidad y la paciencia de una araña en cuya tela van cayendo uno a uno aquellos que estuvieron relacionados con la desaparición nunca esclarecida.

Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género; esta vez, Greta deberá lidiar, además de investigar las muertes, para delicia de los lectores que la siguen con devoción, con una media hermana, con los preparativos de la boda del padre y con un vínculo amoroso con el teniente Stevic que se afianza página a página.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: La araña y la mariposa - Lena Svensson (Greta Lindberg 4

Mensaje por Jaillet »

Lo acabo de empezar, a ver qué tal está
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: La araña y la mariposa - Lena Svensson (Greta Lindberg 4

Mensaje por Jaillet »

Acabado. Bueno...entretenido pero un poco cojo
no es muy creíble que la poli no interrogue al jardinero, que era el qué más se relacionaba con Thomas y que había sido sospechoso en su momento, si no es por Greta ni siquiera hablan con él, ahí empezó a tirarse del hilo...y se hubiese podido solucionar todo mucho antes. Tampoco me cuadra mucho la muerte de la cocinera...para que no hablase ¿de qué? Si no había hablado en todo ese tiempo...se supone que era una venganza, no algo para silenciar a nadie...y bueno el golpe final, yo no hubiese apostado mucho por hacer pasar a Greta por la otra, estaba claro que en algún momento se le iba a acercar y la iba a descubrir, ¿qué esperaban que pasase?
La trama personal, en un par de libros ya embaraza a Greta fijo...y lo de la hermana así de la nada bueno...a ver qué hacen
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La araña y la mariposa - Lena Svensson (Greta Lindberg 4

Mensaje por CarmenP88 »

Lo tengo listo para empezar en cuanto acabe con "El jinete de bronce". He leído los tres anteriores y me resultaron muy entretenidos, así que voy sin grandes espectativas con este pero confiando en que entretenido será :wink:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La araña y la mariposa - Lena Svensson (Greta Lindberg 4

Mensaje por CarmenP88 »

Se me olvidó comentar que lo leí hace unos días. Me ha gustado mucho. No es un super libro, pero sigue la línea de los anteriores, es muy entretenido, los personajes son conocidos y me caen bien y los casos tienen su intriga.
Una lectura muy agradable, como siempre, así que sigo atenta a próximas entregas.
1
Responder