El cuchillo de la mente - William Shakespeare (antología)

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66622
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El cuchillo de la mente - William Shakespeare (antología)

Mensaje por lucia » 05 Jul 2015 21:15

Imagen
Traducción de Eusebio Lázaro
Colección: El Club Diógenes / CD-170
año: 2001
ISBN: 84-7702-368-9
págs: 320
precio: 8,40EUR
Valdemar escribió:El cuchillo de la mente -expresiva metáfora tomada de un verso de Macbeth- es una antología que reúne los núcleos dramáticos, o escenas centrales, de las principales obras de Shakespeare: El Rey Lear, Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, Julio César y otras. La edición, a cargo del actor y director teatral Eusebio Lázaro, con una larga trayectoria en montajes de Shakespeare, ha cuidado tanto la profundidad poética como el peculiar ritmo dramático de los versos.

Aunque el Bardo de Avon ambiente sus terribles dramas en épocas como la Roma Imperial, la Edad Media o el Renacimiento, por más que el astuto autor nos tranquilice con unas convenciones de nombres de reyes, de topónimos y lugares «reales», pronto nos damos cuenta de que la historia se diluye y va quedando sólo el hombre despojado en un lugar sin nombre y sin tiempo.

El texto de un narrador (en ocasiones es el propio Shakespeare) pondrá al lector-espectador en somero antecedente de la línea argumental de cada drama, de manera que pueda comprender mejor la situación que plantea su núcleo central.

El objetivo último de esta antología no es otro que servir como mero anticipo y estímulo a un más profundo conocimiento de la obra de Shakespeare.

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14046
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El cuchillo de la mente - William Shakespeare (antología

Mensaje por Arden » 05 Jul 2015 23:56

Seguro que es una interesante introducción. :D

Gracias Lucia por el hilo.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder