En bodas y entierros - Alice McDermott

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
asangrefria
Foroadicto

En bodas y entierros - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria » 07 Jul 2015 14:01

Imagen

Editorial: Tusquets
Nº páginas: 256
Título original: At weddings and wakes
Precio: 14€

Resúmen (fuente casa del libro): En bodas y entierros es el inolvidable retrato de la vida de una familia neoyorquina de origen irlandés en los años sesenta.
Los tres hijos de Lucy Towne, en esa incierta edad que separa la niñez de la pubertad, son testigos de la sucesión de rituales familares—bodas, entierros, comidas navideñas—que pautan el ritmo de su p ropia existencia, la de sus padres y la de sus tres tías solteronas: la siempre eficiente Tía Agnes, la «infortunada» Tía Verónica, a quien un accidente de infancia dejó marcada para siempre, y Tía May, una antigua monja que ahora vive un amor tardío, su última oportunidad de aspirar a la felicidad.
La vida de las cuatro mujeres gira en torno a la presencia imponente de Mamá Towne, la madrastra que las crió y que parece haberles inculcado una habilidad especial para la insatisfacción, la irresolución, la mala suerte y la depresión. Es ésta una auténtica novela de iniciación, en la que sus jóvenes protagonistas descubrirán que vivir es, en el fondo, dialogar incesantemente con los demonios familiares

He visto que de las novelas de McDermott publicadas en España, esta no tenía hilo (Aquella noche tampoco tiene hilo pero está descatalogada), así que me he puesto a ello.
Después de Alguien tengo ganas de leer más cosas de esta autora, y la verdad es que tanto ésta como Un hombre con encanto está a buen precio.
Fue finalista del Pulitzer en el 92
Leyendo

La mujer en la ventana - A J Finn

Eyre
Vivo aquí

Re: En bodas y entierros - Alice McDermott

Mensaje por Eyre » 07 Jul 2015 14:12

asangrefria escribió:He visto que de las novelas de McDermott publicadas en España, esta no tenía hilo (Aquella noche tampoco tiene hilo pero está descatalogada), así que me he puesto a ello.
Después de Alguien tengo ganas de leer más cosas de esta autora, y la verdad es que tanto ésta como Un hombre con encanto está a buen precio.
Fue finalista del Pulitzer en el 92

Perfecto. Gracias por el hilo :)

Interesante. Miraré si puedo conseguirla :wink:

Responder