París 2041 - Ezequiel Szafir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

PARÍS 2041
Ezequiel Szafir


Imagen

Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9788466657228
Nº de páginas: 344 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Una novela extrañamente profética. París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi. Ambientada en un futuro i ncómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática.

Ezequiel Szafir te trasladará a una realidad de la que ya no podrás regresar. Una vez hayas estado allí, verás el presente con otros ojos, y las vidas de sus protagonistas te acompañarán durante mucho tiempo.
Última edición por Kobayashi el 07 Jul 2015 14:11, editado 2 veces en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Paris 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

La he visto por ahí, me ha llamado la atención y :roll: como no he encontrado hilo, se lo abro.

Como parece una distopía lo pongo aquí, en ci-fi, pero si lo queréis mover a romántica... :roll: como veais... :cunao: :twisted: :twisted:

A ver si se anima alguien, que a mi el autor no me suena de nada... :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Caroline »

Pues ayer, después de abandonar el que estaba leyendo me puse con este, :roll: en principio parece que va bien, aunque sigo metida en el mundo de los espías :?

París en 2041 es un París tan diferente e irreconocible. Aún estoy en los inicios y situando a los personajes, los dos protagonistas me gustan :wink: lo que no me gusta es la situación y lo que han hecho los que ahora mandan en París. :evil:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Pues ayer, después de abandonar el que estaba leyendo me puse con este, :roll: en principio parece que va bien, aunque sigo metida en el mundo de los espías :?

París en 2041 es un París tan diferente e irreconocible. Aún estoy en los inicios y situando a los personajes, los dos protagonistas me gustan :wink: lo que no me gusta es la situación y lo que han hecho los que ahora mandan en París. :evil:
Pues igual me pongo con él, que estoy sin libro... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Caroline »

Venga, sí :mrgreen: que, lo poco que he leído, se lee muy bien, solo he leído los cuatro primeros capítulos, te espero ¿si? :batman: :batman: Hacemos un bi-mc :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Venga, sí :mrgreen: que, lo poco que he leído, se lee muy bien, solo he leído los cuatro primeros capítulos, te espero ¿si? :batman: :batman: Hacemos un bi-mc :cunao:
Ok, voy... :batman: :batman: :batman: :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

Cap.4
De momento contento con la compra y la lectura. Me gusta el tono utilizado por el autor y la situación que nos presenta, ahora falta ver cómo la desarrolla :batman: La Europa que nos presenta para el 2041 no suena muy descabellada, aunque ponga los pelos de punta.

Muy interesante la explicación de cómo nació la...
zona "libre" :shock: :shock: ¡¡Qué cachondos!! :noooo:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Caroline »

He leído un par de capítulos más, voy a empezar el capítulo 7

Y yo que siempre entro con mucho miedo en este tipo de historias, pues me está gustando, asombrada estoy :shock: Lo que me tiene flipando
son los drones, pero será posible que se le ponga un dron a la gente justo encima de su hombro y lo tenga que llevar casi a cuestas!!!
Kobayashi escribió:
Muy interesante la explicación de cómo nació la...
zona "libre" :shock: :shock: ¡¡Qué cachondos!! :noooo:
¿No te suena? pues a mí sí, y mucho. :twisted:

Todavía es pronto para decir nada, pero si que me apetece seguir con la historia. Ahora están preparando
una revuelta, un golpe de estado contra el gobierno fascista, pero no sé como va a terminar. :roll:
Y lo de
la zona libre es de lo más triste,
menos mal que los protagonistas tienen un punto de humor y socarronería que me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:He leído un par de capítulos más, voy a empezar el capítulo 7

Y yo que siempre entro con mucho miedo en este tipo de historias, pues me está gustando, asombrada estoy :shock: Lo que me tiene flipando
son los drones, pero será posible que se le ponga un dron a la gente justo encima de su hombro y lo tenga que llevar casi a cuestas!!!
Pues no creo yo que tardemos mucho en ver...
drones por todas partes, hasta los de Amazon quieren utilizarlos para hacer los repartos!!! :lista: :shock:
Cap.9
A mi me está encantando, me tiene totalmente enganchado :ojos4: :101:

Lo que más me chirría es la...
"historia de amor" entre Antoine y Farida :shock: pero si apenas se han visto 5 minutos!!!
, pero todo lo demás me gusta mucho, la Francia racista, fascista, totalitaria, controladora que describe... los personajes y el cómo avanza la historia hacia... :roll: :meditando:
¿el principio del fin de esta nueva era fascista? :twisted:
Tenemos a Francia,
Italia, Grecia y Noruega
por un lado... pero no tenemos muy claro qué sucede en el resto de Europa, ¿son democracias decadentes? En España parece que
están en lucha por un comentario que han hecho :dragon:
Luego sigo... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Pues no creo yo que tardemos mucho en ver...
drones por todas partes, hasta los de Amazon quieren utilizarlos para hacer los repartos!!! :lista: :shock:
Pero no compares, 8) una cosa
es repartir compras a domicilio con drones y otra utilizarlos como si llevas una mascota en el hombro. :?
Voy a empezar el capítulo 9 y se está poniendo la cosa muy fea. :evil: Han
entrado en tromba en la zona libre y parece que la están bombardeando. :?
A mí también me chirría eso que comentas, pero por ahora no me está molestando mucho, si sigue así se la mandamos a
Imation. :mrgreen:
La situación política es un maremágnum, :roll:
La Europa del sur, Francia, Italia y Grecia junto con Noruega (que parece que la vena nazi no la han olvidado) :evil: contra el resto, sobre todo contra Alemania y la canciller Merkel. Oye que sigue ahí. :batman: :batman: y Gran Bretaña.
Lo que comentan de España yo lo he interpretado como que
están en guerra civil por secesión, ¿alusión a Cataluña y Euskadi) :meditando: :meditando:
Sigo que no se muy bien que ha pasado en la frontera. :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: A mí también me chirría eso que comentas, pero por ahora no me está molestando mucho, si sigue así se la mandamos a
Imation. :mrgreen:
Ya lo comentaba en el segundo post del hilo :lista: :mrgreen: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Caroline »

Me acaba de dar un subidón de azucar con el capítulo que he leído. :? Menos mal que luego da un giro y ahora a ver qué pasa con Nicholas. :15:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

Cap.11
Sip, está muy interesante y me tiene ojiplático :ojos4: :ojos4:

Da un poco de yuyu la Francia que describen y más cuando se esgrimen las razones por las que se ha llegado a esta situación y... :roll: casi suenan lógicas!!! :dragon: :dragon: me refiero a la charla de
Henny con Nicholas :shock: :?
A Nicholas parece...
que lo han descubierto :noooo: :noooo: y ahora pretenden que trabaje para ellos, saben lo del día D y que trabaja para la resistencia :shock: :shock:
A ver qué sucede ahora, se acerca...
el día D ¿conseguirán algo?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! y es que no podía irme a dormir sin saber cómo terminaba... impresionante, me ha gustado mucho.

Mañana comento :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: París 2041 - Ezequiel Szafir

Mensaje por Kobayashi »

:roll: pues eso, que el libro me ha gustado mucho y ayer no pude parar hasta terminarlo, me ha durado apenas día y medio :shock: y hacía tiempo que no me enganchaba de esta manera a un libro, de lo mejorcito que llevo este año.

Salvando las distancias, antes de que alguien me salte a la yugular, no he podido evitar acordarme de libros como 1984 de Orwell o Un mundo feliz de Huxley mientras leía este, y es que se trata de uns distopía similar pero adaptada a nuestros tiempos. ¿Qué tiempos? pues los de una Europa en crisis con una Alemania cada vez más prepotente, la aparición del Estado Islámico, las actuales mejoras tecnológicas, etc.

A mi me ha parecido una buena historia, con una Francia bastante creíble a 25 años vista... aunque espero que no lleguemos a esos extremos :noooo: :dragon: El ritmo de la novela, el no querer contárnoslo todo, los personajes y su evolución, el final... :roll: me ha gustado casi todo. Sólo tuve algún que otro problema al inicio con...
la historia de amor, pero luego creo que el autor la lleva mejor :lol:
En cuanto al final es igual demasiado...
"feliz" para mi gusto, pero con todo lo que han vivido los personajes en ese París del 2041, se lo merecen :mrgreen: :mrgreen:
Novela muy recomendable y espero que se anime más gente a leerla... y espero que les guste :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder