Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (VR 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (VR 5)

Mensaje por Runita »

Título: Victor Ros y el gran robo del oro español
Autor: Jerónimo Tristante
Año: 2015
Saga: Victor Ros 5
Nº de páginas: 300

Sinopsis:
  • Victor Ros se encuentra de vacaciones en un balneario junto con su mujer Clara y sus tres hijos. Recibe la visita de dos agentes de la Brigada Metropolitana de Madrid que le dicen que tiene que acompañarles para ayudar a resolver el caso del intento de robo al Banco de España. Una vez allí el presidente del Gobierno y el ministro de Gobernación le piden desesperadamente su ayuda. El Banco de españa ha sufrido un intento de robo, pero solo era una maniobra de distracción mientras se cometía otra sustracción: el de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraban en un banco anónimo de Madrid. La única pista con la que cuentan es que uno de los asaltantes del banco de España pronuncia el nombre de Aldanza antes de morir. Ros es el único que da crédito a este último testimonio, ya que cree ver en esta gran puesta en escena la impronta del criminal Aldanza, al que todos consideran muerto tiempo atrás. Así, nuestro protagonista no tiene más remedio que viajar a Londres, donde cree que se encuentra su antiguo maestro y asesino, acompañado de Blázquez y, sin saberlo, con la protección de dos personas que como sombras protectoras cuidarán de que a Víctor no le pase nada.
* Se publica el 15 de octubre.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante(Ro

Mensaje por elultimo »

Que buena noticia
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Felicity »

¡ Que bien! Que ganitas! :alegria:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Lifen »

Pues yo reconozco que voy a tener un gran problema con estos libros (solo he leído el primero) y es que he visto la serie y veo a Clara como la actriz que la protagonizó y me pareció taaaaaaan sosaaaaaaa. Nada que ver con el personaje literario :?

Por el contrario, nada que objetar respecto a ver al protagonista como a Carles Francino :boese040: :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Ayrween »

Qué buena noticia :D

Yo he leído dos de la serie. Clara es mucho mejor personaje literario, olvídate de la actriz, Lifen :lol:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Giada »

¡Qué bien! :alegria:

Aunque me pasa igual que a Lifen con los personajes.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Vivet »

Lo tengooooo... en cuanto pueda le hinco el diente. :D
1
Avatar de Usuario
Nana Sahib
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 13 Feb 2013 19:59

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Nana Sahib »

Leído. Y decepcionante. Es entretenido, pero la trama es muy floja, no hay misterio por ninguna parte, es todo muy previsible. Toda la novela consiste en
Victor y sus amigos por Londres preguntando a un montón de gente para ver donde está Aldanza, mientras sufre varios atentados contra su vida. ¿Y el misterio?, ¿Y las sorpresas? Y lo de resucitar a Aldanza me parece una muestra de la falta de ideas del autor. Aldanza y de nuevo Bárbara Miranda. ¿Es que no sabe inventar nuevos villanos interesantes? Además, me parece un gran error que desde el principio sepamos que es Aldanza, porque creo que hubiera sido mucho más efectivo ocultarlo hasta el final. La única sorpresa la tenemos en la última página, a modo de cliffhanger, para que tengamos que comprar el siguiente libro. Vamos, una tomadura de pelo
Lo único interesante es que la trama transcurre en Londres. Pero el encuentro entre
Sherlock Holmes y Ros, es un poco pobre. ¡Con lo interesante que hubiera sido ver a Holmes y Víctor investigando juntos durante buena parte del libro!
En fin, es entretenido y se lee solo, pero creo que ya no voy a seguir con la serie. Empezó muy bien, pero cada libro ha sido peor que el anterior y el autor se está quedando sin ideas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Felicity »

Vivet escribió:Lo tengooooo... en cuanto pueda le hinco el diente. :D
+1 :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por happykent »

Me lo apunto que me encanta Víctor Ros! :lista:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Vivet »

Anoche lo empecé. Llevo tan solo 44 paginillas de nada pero volvemos a encontrarnos con la familia de Victor Ros. También nos hemos reencontrado con antiguos compañeros, y otros que no son tan bienvenidos. Por ahora interesante, pero aun no me he metido de lleno en la historia.

Lo curioso con esto de que hicieran una serie, es que ahora intento no ponerle las caras de los protagonistas, y no puedo!! Es que personalmente no me gustó el Victor que pusieron en la serie... Era demasiado.... frío, soso.. no se.. no me gustaba para el protagonista de nuestras historias. Así que ahí ando, peleándome con mi propia imaginación. Intentando volver a encontrar mi Victor Ros, y no el de TVE1.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por happykent »

Nana Sahib escribió:Leído. Y decepcionante. Es entretenido, pero la trama es muy floja, no hay misterio por ninguna parte, es todo muy previsible.
En fin, es entretenido y se lee solo, pero creo que ya no voy a seguir con la serie. Empezó muy bien, pero cada libro ha sido peor que el anterior y el autor se está quedando sin ideas.
Oh, qué pena! :( Yo leí los tres primeros, me faltan de leer La Ultima Noche de Victor Ros y éste. El primero fue el que más me gustó y coincido con lo que comentas sobre que cada libro ha sido mas flojo que el anterior. Veré qué me parece el cuarto cuando lo lea y luego decidiré si leo éste o no :meditando:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Vivet »

Leídos un par de capítulos más. Por ahora puedo resumirlo en: "éramos pocos y parió la abuela" :lol: :lol: Pobre Victor, todo se le complica. O por lo menos por ahora. A ver cómo sale de esta. :lol:

La reacción de Clara... me ha dejado muerta. :meditando: Como si en aquella época fuera tan fácil tomar ese tipo de decisiones...

Por ahora entretenido y atrapa. A ver cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por _NBL_ »

Vivet escribió:
La reacción de Clara... me ha dejado muerta. :meditando: Como si en aquella época fuera tan fácil tomar ese tipo de decisiones...
A mí me pareció directamente cero creíble... :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Victor Ros y el gran robo del oro español-J.Tristante (V

Mensaje por Vivet »

Terminada!
No está mal. Me ha entretenido y no he parado de leer hasta llegar al final. De fácil lectura.
Me ha gustado más que la anterior novela de Victor Ros. Me ha resultado más una novela coral, con multitud de personajes, que le dan vidilla a la trama, que una novela centrada en un solo protagonista. Así que es más dinámica que las anteriores.
Hay cosas que me han dejado un poco sorprendida, como lo que hablábamos de Clara y otras más, pero en conjunto me ha gustado. Es recomendable si eres seguidor de la serie. :D
1
Responder