Mi tierra prometida - Ari Shavit

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Mi tierra prometida - Ari Shavit

Mensaje por Lía »

Imagen


Titulo original: My promised Lan
Nº de páginas: 440 págs.
Editorial: DEBATE
ISBN: 9788499924762

Resumen del libro:
Pocos libros han captado la esencia y el alma de Oriente Medio como Mi tierra prometida, una historia del estado de Israel escrita por uno de los periodistas más influyentes de la región. Sometido a tensiones internas y externas sin precedentes, Israel está viviendo una crisis existencial. Ari Shavit usa entrevistas, docume ntos históricos, diarios privados y cartas, así como la historia de su familia, para iluminar los momentos decisivos del siglo sionista y contar una historia mucho mayor que la suma de sus partes: tanto personal como nacional, tan profundamente humana como de una trascendente relevancia histórica. De mano de Shavit conocemos a su bisabuelo, un sionista británico que conoció Tierra Santa en un viaje organizado en 1897 y comprendió que era el futuro de su pueblo; al joven e idealista granjero que en los años 20 compró tierras a su vecino árabe para cultivar las naranjas que alimentaron la economía palestina; el líder juvenil visionario que en 1940 hizo que Masada pasara de ser las ruinas abandonadas de una secta extremista a un poderoso símbolo sionista; al palestino que en 1948 fue arrancado con su familia de su hogar durante la expulsión de Lod; a los huérfanos del Holocausto que llegaron, tomaron trabajos modestos y se centraron en criar a sus hijos para que fueran los líderes del nuevo estado; al pragmático ingeniero que fue clave para desarrollar el programa nuclear israelí en los años 60, en la única entrevista que jamás concedió; a los sionistas más creyentes que crearon el movimiento de colonos en los años 70; a los empresarios de internet y los jóvenes de la vibrante vida nocturna de Tel Aviv; y a los arquitectos de la actual política exterior israelí hacia Irán, cuya amenaza nuclear se cierne ominosa sobre el país. Mientras examina las complejidades y las contradicciones de la condición israelí, Mi tierra prometida plantea preguntas tan difíciles como importantes: ¿por qué llegó a existir Israel? ¿cómo sucedió? ¿puede sobrevivir? El libro acaba con un análisis de las cuestiones y las amenazas más importantes a las que Israel se enfrenta en la actualidad, pero sobre todo emplea los momentos definitorios del pasado para alumbrar el presente. El resultado es un retrato fundamental de un pequeño y vibrante país que vive al límite, cuya identidad y existencia juegan un papel clave en el escenario político mundial



Luego termino la ficha, pero no quería que se me olvidase, me han hablado muy bien de este libro hoy :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi tierra prometida - Ari Shavit

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Lia :60: por abrir el hilo.

¡Me interesa el tema y el ensayo!... :164nyu:
Me he dado cuenta que es novedad en otra biblioteca y, por lo tanto, tengo que esperar el tiempo oportuno para hacerme con ella... :roll: :icon_no_tenteras:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi tierra prometida - Ari Shavit

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:Gracias, Lia :60: por abrir el hilo.

¡Me interesa el tema y el ensayo!... :164nyu:
Me he dado cuenta que es novedad en otra biblioteca y, por lo tanto, tengo que esperar el tiempo oportuno para hacerme con ella... :roll: :icon_no_tenteras:

Me alegro de que te haya gustado, Aben. La verdad es que sabía que pasarías por aquí 8)
Gracias por comentar :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi tierra prometida - Ari Shavit

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Me alegro de que te haya gustado, Aben. La verdad es que sabía que pasarías por aquí 8)
Gracias por comentar :60:
Gracias a tí, Lía :60: ¡eres un cielo!

Creo que, cuando termine estos libros que estoy leyendo, volveré a estudiar estos temas con Edward Said, por ejemplo... :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5060
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Mi tierra prometida - Ari Shavit

Mensaje por Yppe »

Gracias por el hilo Lia! Ahora recuerdo que lo vi hace tiempo reseñado en Babelia y me interesó, pero lo habíia olvidado totalmente. Ahora he visto que está en la biblioteca así que igual le hecho un vistazo un día
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi tierra prometida - Ari Shavit

Mensaje por Arden »

Seguro que muy interesante, gracias por el hilo :D
Responder