Juegos de niños - Tom Perrotta

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Avatar de Usuario
asangrefria
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Juegos de niños - Tom Perrotta

Mensaje por asangrefria » 13 Jul 2015 21:45

Imagen

Titulo original: Little Children
Año: 2005
Número de páginas: 320
Editorial: Salamandra

Sinopsis (casa del libro): Especie de paraíso en tecnicolor, los apacibles barrios residenciales norteamericanos son el escenario propicio donde se teje la trama de esta hilarante historia de vicios privados y públicas virtudes. Su autor, descrito como «un Chejov americano» por The New York Times Book Review, se encuentra sin duda entre los más interesantes novelistas de la actualidad, y al éxito del libro se ha añadido el de su reciente versión cinematográfica, Little Children, candidata a varios oscars.

En un microcosmos de sospechosa felicidad, donde nunca ocurre nada grave y los días se funden unos con otros como «ceras de colores en una bolsa de plástico olvidada al sol», los idílicos hogares son el caldo de cultivo del tedio y la frustración, un entorno del cual no pocos sueñan con escapar.
Por ejemplo Sarah, atrapada en su papel de madre y esposa, situación que nunca hubiera imaginado pocos años atrás, mientras preparaba su doctorado.
O Todd, padre moderno y excitante icono entre las aburridas madres del parque, que se ocupa de su hijo de tres años mientras su mujer se dedica a producir documentales. Cuando la corriente eléctrica fluye inconteniblemente entre ambos,el frágil equilibrio de la comunidad se tambalea.
Y por si no fuera suficiente, la llegada del inquietante Ronnie, que vuelve a casa de su madre tras cumplir condena por exhibicionismo, altera definitivamente la paz de este plácido enclave. Los miedos y obsesiones salen a la luz, poniendo de relieve el contraste entre el discurso público y la miríada de traiciones y deslealtades que contaminan las relaciones de los mismos personajes en la esfera privada.

Pensaba que tenía hilo pero no lo encontré. Estaba echándole un ojo a una lista de lecturas veraniegas en una página web y me encontré con Election, que en España debe estar descatalogada, así que llegué a esta, y me llamó la atención porque la trama me sonaba, y resulta que vi el inicio de la película basada en esta novela hace poquito en televisión (ni siquiera recuerdo el canal).

La verdad es que tiene buena pinta, si estuviera en bolsillo me animaría sí o sí, al no estarlo me lo tendré que pensar un poco
Leyendo

La persuasión femenina - Meg Wolitzer

Responder