Instrucciones para los soldados británicos en Francia

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Instrucciones para los soldados británicos en Francia

Mensaje por Haidé »

Imagen
Instructions for British Servicemen in France 1944
Isbn: 978-84-16023-60-8
Editorial Kailas
En 1942 el Departamento de Guerra de Estados Unidos distribuyó un manual a los soldados estadounidenses que iban a Gran Bretaña para prepararse para la invasión de la Europa ocupada.

Muchos de estos soldados nunca habían estado en el extranjero, y el panfleto les informaba sobre las particularidades de los “británicos, su país y sus costumbres”. Esto mismo fue posteriormente aplicado por el Ejército británico para sus soldados en Francia y Alemania.

“Los británicos no saben preparar una buena taza de café. Tú no sabes preparar una buena taza de té, así que estáis empatados”. Con frases como esta y consejos de conducta para el trato con la población civil, nos encontramos ante una joya inédita que interesará por igual tanto a los fans de la Segunda Guerra Mundial como al público curioso.

Divertido y conmovedor, muchas de las observaciones incluidas en este panfleto siguen siendo relevantes hoy en día.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Instrucciones para los soldados británicos en Francia

Mensaje por Haidé »

Es el tratado que se les dio a los soldados británicos antes de viajar a Francia para su liberación. Es muy muy interesante y divertido, se elaboró a partir del tratado que se les dio a los soldados estadounidenses, como se comenta en la nota de la editorial.
La editorial ha editado los otros dos tratados también Instrucciones para los soldados estadounidenses en Gran Bretaña (1942) y el de Instrucciones para los soldados británicos en Alemania (1944).
Solo he leído este de Francia, y es muy muy interesante. Y muy completo. No se limita a mantén las formas y no hagas el ganso con las mujeres francesas :lol: , sino que pone en antecedentes sobre la historia de Francia, se pone en la piel de los franceses que han sufrido la ocupación alemana, le recuerda una y otra vez al soldado lo mucho que ha luchado la Resistencia francesa durante esos años.
Lo recomiendo a todo el mundo, se lee en un ratito, me ha resultado incluso ingenuo e inocente en ocasiones. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Instrucciones para los soldados británicos en Francia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Creo que había oído hablar de estos manualillos en algún documental de televisión, pero no sabía que estuviesen editados y a disposición del público.

Tomo nota de tu recomendación, porque acabo de ver de que lo han sacado a un precio francamente bueno (4.75€ en papel y 2.84€ en ebook). :D
http://www.kailas.es/catalogo/libros-eb ... etail.html
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Instrucciones para los soldados británicos en Francia

Mensaje por Haidé »

Yo me he comprado los 3 en papel, pues la diferencia precio entre ebook y papel me parece irrisoria, y creo que son muy interesantes para tenerlos como objeto para manosear y ver una y otra vez. :lol:

Ya os contaré cuando lea los otros dos. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder