Bolsas de viaje - Julio Verne

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues aquí dejo constancia de otra obra del ínclito Julio Verne, autor querido en nuestra juventud, por lo menos en la mía...

Es una obra menos conocida, pero que he empezado a leer con mucho gusto... Por cierto, normalmente, en castellano, ha sido publicada con el título de Los piratas del Halifax, pero el título Bolsas de viaje es más fiel al título francés original...

Imagen

Espero que me guste... yo creo que sí...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya voy por el capítulo seis...

Seguramente, no llega a la altura de las grandes novelas de aventuras de Julio Verne, pero el argumento es digno de consideración...

:blahblah: :blahblah: :blahblah:
Un colegio inglés, que acoge a alumnos de procedencia antillana, reparte unas 'bourses' (becas) de viaje a los alumnos 'de excelencia' [por cierto, se está hablando de eso en el foro 'la educación en España']. Los nueve 'excelentes' se ganan tres meses a gastos pagados en un viaje por las tierras de sus orígenes, las Antillas orientales, las menores. El barco en el que han de recorrer ese periplo sufre un asalto de presidiarios convictos que se han fugado del penal correspondiente, los cuales asesinan y suplen a la tripulación del navío... hasta aquí puede contar porque en esto estamos en el capítulo seis
:shock:

¿Os gusta, eh? venga, acompañadme...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

Me has picado con tu comentario, a ver si lo encuentro y te acompaño en la lectura que hace tiempo que no leo nada de Verne.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sawadee escribió:Me has picado con tu comentario, a ver si lo encuentro y te acompaño en la lectura que hace tiempo que no leo nada de Verne.
Encantada, Sawadee...

De todas formas, ayer noche pegué un estirón al libro y, prácticamente acabé el primer tomo. No obstante, si quieres, te espero y acabo la segunda parte en lectura conjunta contigo...
El texto es típicamente verniano. Las aventurillas que van corriendo los protagonistas (que, de momento, no son gran cosa) se presentan como una excusa del autor para ir describiendo la flora, fauna, geografía e historia de las Antillas de Barlovento, como se llaman en la obra...
Es una obra entretenida y sin pretensiones. Hay, por supuesto, momentos dramáticos... por ejemplo, aquel
en que parece que van a coger irremediablemente a los presidiarios porque una fragata se acerca al buque de los becarios y anuncia que encontraron en la rada del puerto del que partieron el cadáver de un marinero que pertenecía a la tribulación del barco...
En fin, no te cuento más, si lo vas a leer...

Así, quedo a la espera de tu compañía...

Besos antillanos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

Bueno al final lo he empezado y voy solo por el capitulo cuatro: La taberna de la "Zorra azul".

Ahora estan a punto de salir de viaje, estan todos muy ilusionados.

¿Así que estás en la segunda parte? ¿Qué capítulo es? Es para no pasarme, resulta que mi edición es una completa, no está dividida.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sawadee escribió:
¿Así que estás en la segunda parte? ¿Qué capítulo es? Es para no pasarme, resulta que mi edición es una completa, no está dividida.
Pues anoche lo dejé a mediados del capítulo XV, "San Martín y San Bartolomé"... Como tengo otras lecturas en danza, te espero... supongo que no te costará mucho alcanzarme... es ligerito...
los expedicionarios ya están
recorriendo islas. De momento, nada grave ha sucedido... Me imagino que la cosa se pondrá calentita en la segunda parte...
Mañana me cuentas qué tal te ha ido...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

A punto estoy de empezar el capitulo doce: "A través del Atlántico"

Después de un ligero retraso en la salida del buque a causa del tiempo, nuestros estudiantes y la tripulación ya están rumbo a las islas.
Menos mal que el capitán ha desistido el poner fin a las vidas de los estudiantes y del tutor y todo porque se ha enterado que habrá una prima de dinero para cada pasajero
Pobre señor Patterson, lo mal que lo está pasando a causa del mareo. Lo han usado de conejillo de indias en busca de un remedio eficaz contra este mal de Neptuno.
Y yo he de decir que me he reído un montón con el sufrimiento del pobre hombre :oops: :oops: , eso sí yo no sé si en su situación yo sería capaz de soportarlo...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

Sigo leyendo y se menciona a la Lija. He averiguado que es una especie de tiburón:

Imagen
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues como veo que estás casi a mi altura, voy a recuperar la lectura...

¡Qué bien te instruyes... con la lija... y demás...!
Esa es una de las cosas de Verne... que si quieres entenderlo plenamente, tienes que documentarte... o a veces, te documenta él... :wink:

Sigo, pues...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

Sí sí y eso que no pongo aquí todo lo que busco que es casi lo que más me gusta mientras voy leyendo y la causa es que estoy sin pc y hago los comentarios con el móvil y es a veces algo complicado.

Por cierto, estoy a punto de empezar el capitulo dieciséis: "Antigua".

A ver que les ocurre a nuestros protagonistas...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Sawadee escribió:Por cierto, estoy a punto de empezar el capitulo dieciséis: "Antigua".

A ver que les ocurre a nuestros protagonistas...
ya me has alcanzado... Estoy en ese precisamente...

klatubaradaniktó

MAPA DE ANTIGUA
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

Que bien! Estamos a la par :P

Gracias por poner el mapa de Antigua :wink:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

Imagen

Voy avanzando. Estoy en el capítulo titulado "Santa Lucía", a punto de acabar el periplo por las Antillas...

Destaco la dosis de nacionalismo que siempre se encuentra en las novelas de Julio Verne.
Cada becado siente una "emoción especial" cuando el barco arriba a las costas de la isla en que ha nacido, y se duplica la sensación cuando ve el pabellón con los colores de su patria. No obstante, eso no implica rivalidad. Parece que todos los alumnos del colegio antillano se llevan muy bien, no hay la mínima fricción entre ellos y la concordia reina por doquier.
:shock:
El capitán "postizo" ha salvado los muebles cuando ha levado anclas a media noche sin esperar la visita matutina del antiguo marinero que lo conocía... Se ha librado de un pelo. Y van...
La sensación es que visitarán todas las islas, y aquí no pasa nada... ¿o sí?

A ver si acabo este fin de semana...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por klatubaradaniktó »

klatubaradaniktó escribió:
Parece que todos los alumnos del colegio antillano se llevan muy bien, no hay la mínima fricción entre ellos y la concordia reina por doquier.
:shock:
Criticaba yo
que no hubiera rencillas entre los becados por mor de la rivalidad nacional... y hete aquí que en las cuatro siguientes páginas, me encuentro precisamente eso... una lucha dialéctica entre un francés y un inglés...
que por descontado no pasa a mayores...

Bueno, pues... este cuento se ha acabado...
Aparece un nuevo personaje en liza, un "recomendado" de la mecenas "pagana" del viaje, que, a la postre es el que descubre todo el pastel y consigue evacuar a los muchachos del barco en llamas (en la sentina del cual y previamente los malos, malísimos habían sido encerrados...). Por supuesto, el fuego es causado por los famosos piratas del Halifax.
En esta novela se combinan en dosis irregulares los dos elementos de la ficción verniana. Por una parte, el viaje como mero divertimento; y en segundo lugar, el peligro aventurero. Ni que decir tiene que las mejores obras del francés son aquellas en que predomina este segundo ingrediente [véase, por ejemplo, Viaje al centro de la Tierra o Veinte mil leguas de viaje submarino]. No obstante, ya había leído otras en que el primer elemento, el viaje, era más importante, como Claudio Bombarnac o Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral.
Bolsas de viaje no puede ser considerada competidora en calidad de las que he citado, pero su lectura me/nos ha permitido conocer un Verne final (la obra es de 1903), con excelentes notas paisajísticas y algún que otro toque aventurero...

Buena lectura. Buen estímulo para seguir leyendo al inmortal francés...

¿Cómo vas, Sawadee?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Bolsas de viaje - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

Yo lo he acabado esta mañana y menudo final :shock: no pensé que la tripulación iba a terminar así :shock:

Me ha gustado mucho y no descarto leerme algún libro "poco conocido" de Verne.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Responder