Yo no tengo la culpa de haber nacido... - Eduardo Mendicutti

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
sergio,
Vivo aquí

Yo no tengo la culpa de haber nacido... - Eduardo Mendicutti

Mensaje por sergio, » 26 Jul 2015 13:38

Imagen

Título: Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy
Editorial: Tusquets
ISBN: 978-84-8310-035-6
Año: 1997
Páginas: 280
Precio: 14.50 €
También en el sello Fábula (8.95 €).

Rebecca de Windsor, una hermosísima mujer dedicada con gran éxito al espectáculo, descubre un día ante el espejo que los años no pasan en vano y que el tiempo empieza a hacer mella en su cuerpo. Consciente de que alguien como ella, que siempre ha sabido imponerse al destino y que siempre ha querido -y conseguido- ser la primera en todo, no puede permitirse el lujo de no encontrar la vía más digna hacia un madurez superior, toma un buen día una firme determinación : emprender el camino de santidad, elevarse por encima de los demás mortales y alcanzar las cimas ahora sólo holladas por los místicos. Todo ello entraría en la más absoluta normalidad de estos tiempos de desconcierto, si no fuera porque Rebecca de Windsor, de hecho, fue durante treinta y siete años de su vida Jesús López Soler y porque nadie, ni siquiera ella, escapa a las muchas trampas de la memoria.

sergio,
Vivo aquí

Re: Yo no tengo la culpa de haber nacido... - Eduardo Mendic

Mensaje por sergio, » 26 Jul 2015 13:39

Me encontré hace varios años este libro en la biblioteca; siempre me llamó mucho la atención el título. Creo que me voy a animar y voy a por él mañana, así que ya os contaré :wink:

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 27 Jul 2015 23:58

Yo lo recuerdo con una sola palabra: "excesivo" :D

Y mira que a mí Mendicutti me gusta y me hace reír, pero aunque lo leí hace muuuuuchos años, lo recuerdo como excesivo en todos los sentidos.

A ver qué te parece, igual era que estaba yo en otras cosas en ese momento.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El templo de Stephen Spender. La octava vida de Nino Haratischwili

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 31 Jul 2015 21:00

A mí me está encantando, me estoy riendo a carcajadas constantemente (que nunca me había pasado con un libro). Aunque también tiene su trasfondo más crítico.
Buenísima la parodia de los místicos españoles (en especial de santa Teresa) y cómo trata el tema de la transexualidad. Lo encuentro bastante parecido a Invisible Monsters, de Chuck Palahniuk, donde aparece un personaje, Shane, que es igual que Rebecca de Windsor: se inventa múltiples personalidades (Queen Supreme, Bubba-Joan y otras mil) y comparte muchos rasgos de personalidad.

Está muy bien escrito; creo que seguiré leyendo a este hombre :D

Responder