Mi testamento - María Antonieta

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67726
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mi testamento - María Antonieta

Mensaje por lucia » 26 Jul 2015 18:15

Imagen
Testament
ISBN: 978-84-96601-24-6
128 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP con IVA: 14,95 €
Funambulista escribió:Los textos recogidos en este libro, algunos inéditos hasta ahora en español y que constituyen una rareza incluso en Francia, iluminan de un modo conmovedor e insólito los últimos momentos de María Antonieta de Austria, reina de Francia, y esposa de Luis XVI, guillotinada durante la Revolución Francesa. Un testimonio absolutamente excepcional, que Funambulista recupera para el gran público lector.
Se incluyen aquí tres piezas de un valor literario inusual: la requisitoria del acusador público Fouquier, piedra angular de la acusación; luego, el supuesto testamento-confesión de la Reina, redactado horas antes de ser guillotinada y recogido por un revolucionario «sans culotte»: a todas luces, un apócrifo destinado a justificar la condena a la pena capital; y por último, se reproduce el auténtico «testamento» de María Antonieta: la carta que le escribió a su cuñada, Madame Elisabeth, y que ha permanecido hasta hoy para muchos como la muestra más patente de la entereza e inocencia de una mujer que murió simplemente por ser la esposa del rey Luis XVI.

Un libro realmente conmovedor, el testimonio de una época convulsa, la del Terror revolucionario, en que se nos muestran las dos caras de uno de los personajes más controvertidos de la historia pero que quizá no fue más que una mujer asustada.

«Me acaban de condenar, no a una muerte honrosa —que sólo lo sería tal para los criminales—, sino a que me reúna con vuestro hermano, el rey; al igual que él, soy inocente, y espero poder mostrar la misma firmeza que él en los últimos instantes. Me siento tranquila como cuando la conciencia nada os puede reprochar. Me embarga un profundo pesar por tener que abandonar a mis pobres criaturas…»

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14255
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi testamento - María Antonieta

Mensaje por Arden » 26 Jul 2015 19:58

Este lo tengo en mi biblioteca. :D

Lo lei hace muchos años y lo veo recomendable porque María Antonieta se convierte en una persona y no en un personaje, ves al ser humano no a la caricatura o al personaje histórico.
Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

Responder