Trece maneras de morir- VV.AA

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por Nínive »

Imagen

Primera antología de Factoria de autores en la que se recogen 19 relatos de 19 autores diferentes con su particular visión de una muerte inesperada. Desde el terror a la fantasía, pasando por una sonrisa o por la sordidez más absoluta, disfruta con cada historia escrita para la ocasión.
Además, podrás colaborar con Save the children porque el donativo por la descarga es íntegro para esta ONG.

http://www.1libro1euro.com/

Participo como autora con mi relato "Palabra de rey, nombre de reina", así que también podéis dejar vuestra opinión en el hilo y os contestaré adecuadamente... :wink:

Os dejo el listado completo con los títulos de los relatos y los autores:
1.- Palabra de rey, nombre de reina - Nieves Muñoz
2.- Tu casa - Alejandro T. Vargas
3.- Queridos todos - María Badillo
4.- Retrato de una vida - Maryan Cilley
5.- Al romper el alba - Esther Rodríguez Bernal
6.- La llave y la casa - Pablo Castilla
7.- La muerte del señor Don Gato - Isabel Briones
8.- Con las manos manchadas de sangre - Luisa Fernández Melo
9.- Una oportunidad del destino - Maribel Sanabria
10.- Eden - Nadia Adorna
11.- El elefante, la reina y el zapatero - Júlia Zabala
12.- Ecos del Pasado - Amparo Rouanet
13.- La cruzada de la aurora - Sarah Medina Davies

14.- El Beso de la Muerte - Ahna Sthauros
15.- El último viaje - Ana Isabel Díaz
16.- Monstruos en el trastero - Ana Belén Marchal
17.- Tránsito - Concepción Rodríguez
18.- El Perro - Mariló Roto
19.- Matilde - Purificación Mallen
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por Sue_Storm »

Golosa propuesta y loable iniciativa. Espero que tenga mucho éxito :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por Nínive »

Sue_Storm escribió:Golosa propuesta y loable iniciativa. Espero que tenga mucho éxito :60:
¡Gracias, Sue! Si te animas a leerlo, ya me comentarás qué te ha parecido mi relato... 8)
Siempre contra el viento
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por Gisso »

Vaya, y yo que pensaba que el otro era el hilo oficial y es este :oops: . Pues me quedo por aquí a la espera de momento. Si alguien más se anima, ya sabe :lista:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por kassiopea »

He leído los cuatro primeros. Me están gustando todos, y lo que más me gusta es que cada uno te golpee de forma diferente. Es como asomarse a distintas ventanas sabiendo que la muerte aparecerá por algún lado, sí, aunque no sabes de qué forma :P Empiezas el siguiente relato pensando: ¿cómo me sorprenderá este? Me lo estoy pasando muy bien con la antología y la recomiendo, claro :alegria:


"Palabra de rey, nombre de reina" :

Hay mucho de ti en esta historia, Nínive !!!!!! :60: Me ha encantado reencontrarme con Inanna, aunque poco tiene que ver con la Inanna que me conquistó en tu relato del concurso de ciencia ficción. Dejo aquí el enlace de tu otra historia de Inanna por si alguien tiene curiosidad: "Inanna" :wink:

Me ha gustado mucho la ambientación del relato, me he sentido en Egipto. La historia, un poco sórdida y llena de pasión, me ha tenido enganchada hasta el final. Te sigo comentando cositas bajo el spoiler, para no adelantar acontecimientos:
Me ha gustado especialmente que la diosa Inanna pudiera transmutarse en distintos animales y formas, ¡qué bueno el final, cuando la diosa le ofrece una muerte rápida al rey convirtiéndose en escorpión letal! :eusa_clap: También me ha parecido un detalle muy bueno lo de la condena por despellejamiento. La descripción del despellejamiento es brutal, solo imaginárselo pone los pelos de punta, se nota que te documentaste bien. Una forma de morir horripilante, sin duda :402: También al final comprendemos el significado del título, otro buen detalle.

Lo único que puedo "criticar" es que me ha sucedido que en algún momento he perdido el hilo y no sabía si lo que estaba ocurriendo era un flash back o tiempo real, puesto que vas contando la historia retrocediendo en el pasado, rememorando distintos momentos, avanzando y retrocediendo. Por ejemplo, cuando el rey visita a su hija en el templo, ya siendo suma sacerdotisa, he pensado: "¿pero no estaba el rey en la prisión?" Y claro, luego he comprendido que lo de la prisión era posterior, aunque estaba explicado antes :quefallo:
"Tu casa" :

Una idea muy buena, me ha gustado mucho cómo el autor ha ido tirando del hilo. Muy bien transmitirlo todo desde el punto de vista de la chica :boese040: La verdad es que no me ha pillado...
por sorpresa, porque cuando al principio leí que le había costado encontrar la casa y no describía cómo había entrado ya sospeché algo :boese040:
"Queridos todos" :

Muy actual el formato de intercambio de mensajes electrónicos. Esta historia sí que me ha dejado :shock: :shock: Aunque no termino de explicármelo, si alguien más lee el relato podríamos intercambiar impresiones. Spoiler muy gordo sobre el final:
Si resulta que Manuel, el hermano, murió en la pelea, ¿cómo ha podido recibir mensajes de él? Lo he releído e incluso la madre afirma haber hablado con el hermano, para que le contestara los mensajes, ¿cómo se explica? :shock: Salvo que todos esos mensajes fueran una alucinación porque se siente culpable indirectamente... O una alucinación colectiva :roll:
"Retrato de una vida" :

¡Qué historia tan bonita! Me ha encantado, y está escrita con mucha sensibilidad. Me ha llegado al corazón.
Es una historia tan bonita como triste, pero me ha gustado mucho que al final se reencuentren en el más allá. No pudieron estar juntos en vida, pero lo están en la muerte, por lo que en este caso es un final positivo a pesar de los pesares...
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por Nínive »

¡Hola, Kass! :alegria:

Me alegra que aparezcas por aquí y mil gracias por tu comentario.
La verdad es que intenté cuidar mucho la ambientación con pequeños detalles dispersos por todo el relato, así que me encanta que te haya transportado a la época sumeria durante un ratito. Por cierto...
la reina que aparece es rea y su nombre en sumerio que aparece en la tumba significa eso. Eso sí, la película que me monté alrededor es mía. 8)
Y claro, Inanna es distinta. Aquí le di su papel de diosa sin más, pero con mucha personalidad... Jajaja.
Por último, el tema de los pasos en el tiempo me trajo de cabeza. Fue una historia compleja de escribir. Espero que no te resultara demasiado liosa, pero no pude atinar más. :lol:

¡Un abrazo, guapa! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por barrikada »

Enhorabuena Nínive! Qué iniciativa tan chula. Si consigo unas monedas esta tarde en el portal, no dudes que lo invertiré en el volumen.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por Nínive »

barrikada escribió:Enhorabuena Nínive! Qué iniciativa tan chula. Si consigo unas monedas esta tarde en el portal, no dudes que lo invertiré en el volumen.
Me alegra que inviertas en esto y que tengas la oportunidad de leer a mis compañeros. De mi relato sabes mucho porque fuiste testigo de su pespunte y confección, así que también es un poquito tuyo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Trece maneras de morir- VV.AA

Mensaje por kassiopea »

Nínive escribió: La verdad es que intenté cuidar mucho la ambientación con pequeños detalles dispersos por todo el relato, así que me encanta que te haya transportado a la época sumeria durante un ratito. Por cierto...
la reina que aparece es rea y su nombre en sumerio que aparece en la tumba significa eso. Eso sí, la película que me monté alrededor es mía. 8)
Sí, esos detalles aquí y allá son muy importantes para crear ambiente y no pasan desapercibidos. Muy bien hecho :60:

Y sí, he buscado y hasta he descubierto la tumba de la reina Puabi y todos sus tesoros. ¡Increíble! Me parece una gran idea que te inspiraras en ella :eusa_clap: Con tu permiso voy a decorar un poco el hilo :wink:

Imagen

Imagen

ImagenImagen
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder