Libros de Carlos Ruíz Zafón

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Libros de Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Jaime »

Un libro de Carlos Ruíz Zafón fue el primero que leí "en serio" en mi infancia. Se titula Luces de Septiembre y me encantó, esa atmósfera que dota a todas sus obras me encanta. Todo aquel que haya leído por ejemplo La Sombra del Viento sabrá a lo que me refiero.
Después de leer estos dos libros indagué más en sus publicaciones y me encontré con otras tres, todas ellas juveniles: Marina, El Palacio de Medianoche y El Príncipe de la Niebla. Marina la leí hace poco y también me gustó, literatura ligera de gran calidad. Los otros dos estoy esperando para cuando me apetezca leer algo sin muchas complicaciones. Alguien ha leído algo de este autor?? Es muy recomendable para pasar un buen rato, ya me contareis :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La sombra del viento es su primer libro para adultos, pero leído lo leído en Marina, los demás tampoco deben estar nada mal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Acabo de terminar de leer El Príncipe de la Niebla y es sencillamente precioso, con ese toque misterioso y juvenil que tienen sus otros libros (excepto su única obra adulta que es La sombra del viento) y una aura de magia que lo envuelve todo. Os lo recomiendo encarecidamente, se lee en poco tiempo y tiene una gran calidad, aún estoy alucinando... este autor me encanta y solo me queda por leerme uno de sus libros así que ya os contaré. Echadle un vistazo a El Príncipe de la Niebla y no os arrepentireis.
1
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

En mi ultimo cumpleaños me regalaron un ejemplar de La sombra del viento, he de reconocer que desde entonces se ha convertido en mi libro favorito. Es sencillamente genial. Este autor tiene un estilo maravilloso y te encandila en cuestión de un par de páginas. Hace apenas una semana me compré Las luces de septiembre y me gustó también muchisimo, se lee con rapidez y emoción gracias al ambiente tan apropiado que el autor genera en sus obras. Con estas dos obras he prometido que me leeré todas las que tenga y puesto que habeis recomendado El príncipe de la niebla, lo buscaré y me lo leeré a continuación. Me alegra saber que en España también hay literatura tan maravillosa
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Hola, Ginny :lol: , de dónde eres? como dices eso de España... :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Yo me leí El príncipe de la niebla cuando iba al instituto porque me lo hicieron leer,y me gustó tanto que lo leí dos veces más al cabo del tiempo!me encantó el misterio de la historia,y reconozco que en algunos momento me dio muxo miedo!!lo que yo no sabía es que es el mismo autor del de La sombra del viento,tan famoso por este foro y que yo no tengo ni e leído,porque la verdad soy malísima para los autores :oops: aunke creo que si El príncipe de la niebla me gustó atnto creo que este también me gustará no?k opinais vosotros? :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

hola otra vez, jejejeje, respondiendo a la pregunta... soy de Valladolid, por eso mi referencia a autores españoles. Nuevamente aprovecho para recomendar encarecidamente La sombra del viento. Sinceramente... cuando leí el resumen del libro no me llamó la atencion, pero cuando lo leí... buuff, increible!! es indescriptible, me puse a llorar como una tonta!! jajajaja. Leedlo!!
Avatar de Usuario
sophie
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2005 19:12

Mensaje por sophie »

yo tambien me puse a llorar cuando me lei La sombre del viento... me encanto, me lo lei en tres dias :D
1
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

Jejejeje, yo también lo lei en apenas 3 días... y lo mejor de todo es que comencé a recomendarselo a todo el mundo y cuando lo han leido todos han llegado al mismo veredicto "una obra maestra"!!! es uno de esos libros que se pueden volver a leer y fijo que el resultado vuelve a ser el mismo...
1
Avatar de Usuario
loonita
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2006 14:37

Mensaje por loonita »

yo me lei "El principe de la niebla" porque nos lo mandaron en el instituto en 2º de ESO y pensé que seria otro libro chorra de estos que solian mandar. Pero nada más lejos de la realidad, el libro me encantó. Era uno de los que más me gustaron, sencillamente precioso, me enganché totalmente y me lo volvería a leer sin duda. Para mi fue todo un descubrimiento y lo recomiendo a todos, da igual la edad. Hay libros infantiles que no dejan de ser maravillosos por ser infantiles, es más a mi me entra una nostalgia cuando los leo. ^^
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Después de leer "La sombra del viento" (que me encantó), lei "Marina," y ese ya no me gustó tanto...
Ahora quiero leer "El príncipe de la niebla", que veo que tiene bastante aceptación :wink:
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

El primero que me leí de Zafón fue "el príncipe de la niebla" que me lo regalaron y a partir de ahí me entró la "fiebre Zafón". Me compré "las luces de septiembre" y volví a disfrutar lo mismo que con el primero o incluso más. Me encanta su manera de narrar, los personajes, la atmósfera... en fin todo. Con "la sombra del viento", mejor no contaros, además leí este libro en una época en la que hacía tiempo que no leía libros buenos, buenos como ese (boom de codigo da vinci y todos los que se apuntaron :x ), y la verdad es que me maravilló, y ahora recientemente he leído Marina y he vuelto a disfrutar como siempre. Ojalá siga deleitándonos este hombre con libros así.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Ya habia hilo de carlos ruiz zafon....juntamos los posts moderadores?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Se supone que este era para los libros infantiles y juveniles y el otro para el autor en general ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Pues de juveniles suyos, he leído Marina y Luces de septiembre, y me quedo con Marina, me encantó...sobre todo ese misterio no sé...muy entretenido.

:wink:
1
Responder