Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Controlaré tus sueños
Título original:
Autor/a: John Verdon
Año: 2015
Nº de páginas:
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-99187-69-3

Saga David Gurney:

1. Sé lo que estás pensando
2. No abras los ojos
3. Deja en paz al diablo
4. No confies en Peter Pan
5. Controlaré tus sueños
6. Arderás en la tormenta
7. El ángel negro

Sinopsis:
Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura.

Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.
Última edición por Allbuss el 23 Sep 2020 10:29, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por natura »

Dejo el booktrailer de este título, que ya está a la venta :arrow:


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Markitus »

Creo que este autor ha ido ganando libro a libro. Recuerdo que en los primeros (sobretodo los dos primeros) pasaba lo mismo: excelente planteamiento, interesante desarrollo y flojo desenlace. Sus finales, pues, no estaban a la altura del resto de la obra. Posteriormente mejoró. Esperemos que se mantenga en esa línea.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por pikoo »

Habrá que hacerse con él, que me gustaron mucho los anteriores
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Pues ya lo he empezado.

Me gustaron bastante los anteriores y no sabía que Verdon estaba haciendo esta quinta parte, me enteré de rebote y me hizo mucha ilusión, así que no he podido esperar y embarcada estoy.

Ya comentaré las impresiones que me va suscitando, aunque de momento pinta igual de adictivo que los anteriores en cuanto a trama y también igual de entretenido en cuanto a los personajes. No falta la casita de campo que tanto me gusta.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Estoy alcanzando el final después de una jornada intensiva de no poder soltarlo de las manos. Es si cabe más adictivo que los anteriores, o quizás me de esa impresión, porque es muy complicado parar de leer. Creo saber quién es el malo/a, quizás si finalmente llevo razón le gane la partida a Verdon esta vez, pero ni por esas le restará el mérito al libro de tenerme totalmente inmersa.

En cuanto acabe, me pronuncio :D

Edito: He terminado el libro. Solo averigué la verdad parcialmente. Mi valoración es positiva, aunque como siempre en todos los libros de Verdon tengo la sensación de que el recorrido es brillante y hace que el final luzca menos. Creo que pone las expectativas muy altas con la trama tan enredada y los descubrimientos a cuentagotas y el final se desinfla con cierta simplicidad. Aún así de los que más me han gustado y entretenido, a pesar de que prácticamente se desarrolla en un solo escenario. Muy interesante la mayor presencia de Madeleine, es un personaje muy complejo a mi parecer. Recomendado.

Si tengo que ponerle algún pero:
Todos los acontecimientos misteriosos del lugar, lo de que los lagos están conectados y los que se ahogaron que no fueron encontrados, al final se queda en nada. Así como que no se explica mucho la paranoia de Madeleine y la intención de Landon de buscar una foto vieja del chico que sea ahogo y proyectarla... demasiado enrevesado para la trascendencia que tiene en la trama.
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Jano »

Hola, hola, hola mis queridos drugos.

Me lo estoy leyendo.
A lo mejor me lo acabo esta noche.
También me parece bastante adictivo. A ver cómo acaba. Yo, a diferencia de Vientoensamotracia no tengo candidato a ser el malo. Me dejaré sorprender.
Espero que la solución no sea tipo desparrame, que es lo que suele ocurrir últimamente en todas las novelas de este tipo.

Me ha llamado la atención que a fecha de hoy puedes comprar en ebook (para el Kindle) la versión traducida del libro pero no la versión en inglés.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por AvaAdore »

De la salga solo he leído el primero pero la sinopsis de este me llama la atención. ¿hace falta que lea los anteriores antes?
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Jano »

... bueno... en fin... todo muy traído por los pelos. Eso sí, entretenida.

Para mi gusto la mejor novela de Gurney fue la primera. La resolución de cómo era posible que pareciera que alguien supiera "lo que estás pensando", aunque forzada, estaba bien. El resto de novelas... puro desparrame.

... están locos estos... americanos.

Un saludo mis queridos drugos.
Última edición por Jano el 02 Ene 2016 23:19, editado 2 veces en total.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Jano »

AvaAdore escribió:De la salga solo he leído el primero pero la sinopsis de este me llama la atención. ¿hace falta que lea los anteriores antes?
No, no es necesario.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Vientoensamotracia »

AvaAdore escribió:De la salga solo he leído el primero pero la sinopsis de este me llama la atención. ¿hace falta que lea los anteriores antes?
Pues como dice Jano no es necesario, pero yo sí te lo recomiendo porque una de las cosas que a mí me gustan de esta saga y que me resultan diferentes de cualquier otra saga policíaca son los personajes, el entorno donde viven y su evolución. Así que aunque puedas leer este y enterarte del caso sin problema, es recomendable haber leído los anteriores para sacarle todo el partido, a mi entender.
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Jano »

Vientoensamotracia escribió:yo sí te lo recomiendo porque una de las cosas que a mí me gustan de esta saga y que me resultan diferentes de cualquier otra saga policíaca son los personajes, el entorno donde viven y su evolución.
Estoy de acuerdo, sí.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Tal como apunté en "No confíes en Peter Pan", esta novela ha venido a confirmar que "No abras los ojos" queda ya muy lejos en la memoria literaria. Ni siquiera Verdon recuerda lo que supuso escribir una novela de tal calado, que destilaba magia a cada renglón. Porque era simple y puro entretenimiento, pero de la mejor calidad. Sin embargo, prácticamente nada queda ya de aquellas virtudes que caracterizaron a esta saga, en la que han cambiado infinidad de elementos y pocos para bien. Si a ello le sumamos la incursión de algunas ideas propias de tramas de espionaje, la historia acaba cayendo indefectiblemente en barrena según avanzan las páginas, caracterizándose el último tercio por la acedia en la que Verdon sume al lector.

Tres estrellitas para una novela que se convierte en una más de las miles que pululan por ahí. Una entrega que cualquier autor podría haber firmado y de la que ninguno sentiría envidia. El universo Gurney se diluye a pasos agigantados, pasando de ser una de las excepciones de la novela policíaca americana a una más de las que conforman la regla. Despierta Verdon, despierta. El que se ha dormido eres tú.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por noramu »

La empiezo con cierto recelo...
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Controlaré tus sueños - John Verdon (David Gurney 5)

Mensaje por Vientoensamotracia »

noramu escribió:La empiezo con cierto recelo...
Confía, no es el libro del año, ni el mejor de la saga, pero entretener, entretiene mucho.
1
Responder