Mañana fue la guerra- Boris Vasiliev

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Mañana fue la guerra- Boris Vasiliev

Mensaje por Lizzyy »

Imagen

Editorial: Raduga, Moscú (impreso en la URSS)
ISBN: 5-05-002947-3
Año de publicación: 1990
Autor: Boris Vasiliev
Edición: Yuri Guirin
Cartoné sin sobrecubierta
Corrección: Olga Eguiazarian, Maria D. Rodriguez, Svetlana Rudnik
Páginas: 484
La juventud de Boris Vasiliev (n.1924) coincidió con la Gran Guerra Patria contra la Alemania fascista. No es de extrañar, pues, que la guerra constituya el tema principal de su obra. La novela Mañana fue la guerra, muestra cómo en el año 1940, el último de la preguerra, el ala tenebrosa de estalinismo y los desastres bélicos se extendería sobre una generación que confiaba en un porvenir luminoso. Los amaneceres son aquí tranquilos, es una narración sobre unas jóvenes en uniforme militar. La novela No maten a los cisnes, es una historia trágica en tiempos de paz. La protagoniza Egor Polushkin, típico representante del pueblo ruso que sucumbe ante el empuje brutal de quienes resultan desarraigados de lo que constituye la identidad nacional.
He estado dudando entre si colocarlo en histórica o grandes clásicos, pero en fin, espero me disculpéis si he errado y lo coloquéis por favor, en su apartado correspondiente.

Ésta va a ser mi próxima lectura, alguien lo ha leído?. Tan pronto finalice, me paso y comento, tengo una gran curiosidad..
Existe además, alguna que otra versión cinematográfica de la primera novela, Mañana fue la guerra : http://www.cinemaldito.com/manana-fue-l ... yuri-kara/ :402:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mañana fue la guerra- Boris Vasiliev

Mensaje por ciro »

Creo que está en el sitio correctísimo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder