Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik

Mensaje por Novel.isto »

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE STEFAN ZWEIG
Laurent Seksik

Imagen

Imagen
Editorial: Casus-Belli
Título original: Les Derniers Jours de Stefan Zweig
ISBN: 978-84-939220-4-7
Páginas: 174
El 22 de febrero de 1942, exiliado en Petrópolis, Stefan Zweig pone fin a sus días con su mujer, Lotte. Este gesto desesperado del gran humanista ha fascinado desde entonces a los millones de lectores de sus obras más conocidas: El mundo de ayer, Veinticuatro horas en la vida de una mujer o las biografías de Montaigne o María Antonieta, entre muchas otras.

Combinando lo real y la ficción, Los últimos días de Stefan Zweig restituye la última época de su vida, la nostalgia de los fastos de Viena y la atracción de las tinieblas. Después de huir de Austria, después de Inglaterra y los Estados Unidos, la pareja cree encontrar en Brasil un país de futuro. Pero el horror de la guerra los arrastrará hacia la tormenta. Lotte, enamorada hasta el sacrificio, y Zweig, inconsolable testigo, vagabundo del absoluto.
Fuente: http://casusbelli-ediciones.com/ultimos.html

.................

Sobre este libro, el propio autor y el ilustrador Guillaume Sorel compusieron una novela gráfica de mismo nombre que fue editada en España por Norma Editorial y que tiene ficha abierta en el foro de Cómics: viewtopic.php?f=26&t=77012
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik

Mensaje por Arden »

¡Qué interesante libro!

Precisamente hoy leyendo su libro Jeremías, me preguntaba por la muerte de este autor, y si su final tenía que ver con la perspectiva de que el mundo estaba definitivamente loco y no había ya esperanza para la paz.

Me lo anoto.

Gracias por el hilo Ezmo.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik

Mensaje por Illimani »

Me estoy leyendo la novela gráfica y me está gustando mucho, los dibujos un poco tétricos aunque bastante acordes con la historia :(

Me queda poco para terminar y, la verdad, me crea cierta angustia llegar al final (es lo que tiene saner cómo termina). Además me da mucha pena Lotte, porque por más que intena animar a Zweig no se deja :icon_no_tenteras:
y me ha dado rabia cuando se da por vencido con la caída de Singapur :colleja: ...dando por hecho que Alemania ganará la guerra, que pena que no llegara a ver el final
Hoy lo terminaré, no soy muy aficionada al cómic, pero puede que le de una oportunidad a alguna ptra novela gráfica. Me ha gustado la experiencia :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik

Mensaje por natura »

@Illimani, tienes el hilo del cómic que estás leyendo en el subforo correspondiente :lista:

viewtopic.php?f=26&t=77012
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik

Mensaje por Aben Razín »

¡Interesante!, :meditando:

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - Laurent Seksik

Mensaje por Illimani »

natura escribió: 05 Feb 2021 21:55 @Illimani, tienes el hilo del cómic que estás leyendo en el subforo correspondiente :lista:

viewtopic.php?f=26&t=77012
Anda, no lo había visto... :eusa_wall: . Perdón por escribir donde no corresponde :roll:
1
Responder