The Hidden Blade - Sherry Thomas (Hist.) [Heart of Blade 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

The Hidden Blade - Sherry Thomas (Hist.) [Heart of Blade 1]

Mensaje por Noahllie »

Imagen


* Este libro no se ha publicado en español.

Título original: The Hidden Blade

Autora: Sherry Thomas

Subgénero: Histórica

Saga: "Heart of Blade", 1

1. The Hidden Blade
2. My Beautiful Enemy


Sinopsis:
En pleno declive de la última dinastía Ching, en un bello y tranquilo rincón del Pequín imperial, una niña ve hacerse añicos sus alegres ilusiones al descubrir que es la hija ilegítima de un aventurero inglés y una concubina china. ¿Qué futuro le espera a alguien de su clase? Pero una misteriosa figura se ofrece a instruirla en la más secreta de las artes marciales. Será el primer paso en un camino que la conducirá a una vida de fortaleza e independencia.

En el otro extremo del mundo, el idílico verano de un niño inglés se transforma en tragedia con el disparo de una sola bala. Arrancado de su familia, es utilizado como rehén por su refinado pero sádico tío. El chico sueña con escapar e ir en busca de su más querido amigo, antiguo compañero de su padre. Pero este amigo se halla en China, a diez mil kilómetros de distancia. La niña se entrena sin descanso para ser letal. El niño huye atravesando varios continentes. Ellos no lo saben todavía, pero sus vidas están inextricablemente unidas, y se cruzarán por fin una noche fatídica, cuando menos se lo esperen.

THE HIDDEN BLADE es una novela que presenta la historia de los protagonistas de MY BEAUTIFUL ENEMY. Ambas historias pueden leerse independientemente pero juntas constituyen una experiencia lectora de riqueza y profundidad únicas.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Hidden Blade - Sherry Thomas (Hist.) [Heart of Blade

Mensaje por Noahllie »

Aunque se presenta este libro como una "precuela" de My Beautiful Enemy, la que sería la auténtica novela romántica de esta miniserie, se trata de una novela de longitud normal que nos presenta toda la niñez, adolescencia y primera juventud de los dos protagonistas de la gran historia de amor del segundo libro.

Estuve a punto de no leerlo porque se me hacía demasiado "antecedente" para lo que yo quería, que era disfrutar (YA) de la historia de amor. Pues bien, me alegro muchísimo de no haber caído en la tentación porque me atraparon por completo estas dos historias diametralmente opuestas que, sin embargo, poco a poco vemos converger, aunque apenas si llegan a "rozarse" al final de este libro.

Me encantó toda la ambientación de la parte china de la historia, no olvidemos que la autora, pese a su nombre, es de origen chino y no se desplazó a Estados Unidos hasta los 13 años, con lo que se agradece la riqueza de detalles culturales y lingüísticos que imagino más bien fundamentados de lo habitual en este tipo de novelas.

Una emocionante filigrana vital, cultural y emocional de dos jóvenes vidas un tanto extremas y casi increíbles para esta primera parte del dúo de novelas. La recomiendo.
1
Responder