La noche de todos los santos - Hugh Walpole

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La noche de todos los santos - Hugh Walpole

Mensaje por lucia »

TÍTULO: La noche de todos los Santos
AUTOR: Hugh Walpole
TRADUCTOR: Santiago García
AÑO: 2004

Imagen
EDITORIAL: Valemar
COLECCIÓN: Club Diógenes
PÁGINAS: 448
FORMATO: bolsillo
ISBN: 84-7702-465-0
SINOPSIS:
  • Hijo de un obispo anglicano, Hugh Seymour Walpole nació en Auckland, Nueva Zelanda, en 1884 y fue enviado a estudiar a Inglaterra a los cinco años de edad. Participó en la Primera Guerra Mundial con el Russian Red Cross y fue condecorado con la Orden de San Jorge por su heróico rescate de un herido en medio de un incendio. Fue un incansable buscador y coleccionista de libros y manuscritos raros, en particular de relatos fantásticos. En 1924 adquirió Brackenburn, una propiedad rural en Cumberland (Lake District) donde construyó una biblioteca para alojar sus 30.000 volúmenes y un jardín escalonado con fuentes. En aquel “pequeño paraíso” vivió hasta su muerte en 1941. Hugh Walpole, nombrado Sir en 1938, escribió varias novelas autobiográficas como The Dark Forest (1916), The Secret City (1919) o Jeremy (1919), pero se dio a conocer al gran público con la “saga de los Herries”, novelas históricas de espadachines, con algunos episodios de magia y brujería, ambientadas en Lake District: Rogue Herries (1930), Judith Paris (1931), The Fortress (1932) y Vanessa (1933). La noche de todas las almas (1933) reúne los dieciséis mejores relatos de horror de Hugh Walpole, gran aficionado a los tradicionales “cuentos de fantasmas navideños”. Incluye esta colección sus cuentos más conocidos, tales como “La máscara de plata”, en el que Walpole nos narra el terror psicológico de Sonia, cuya compasión lleva a alojar en su hogar a una familia de menesterosos que poco a poco se hacen con el control de la casa; “La nieve”, cuento de fantasmas en el que unas voces amenazadoras y un frío inextinguible acosan a Alice, la joven segunda esposa del egocéntrico Herbert; o “Tarnhelm”, en el que un talismán capaz de transformar a su portador en un animal, metamorfosea a un noble inglés en un espantoso perro amarillo.
ÍNDICE:
  • -El silbido The Whistle (1933)
    -La máscara de plata The Silver Mask (1932)
    -La escalera The Staircase [Relato Corto] de Hugh Walpole (1933)
    -Un clavel para un anciano A Carnation for an Old Man (1929)
    -Tarnhelm, o la muerte de mi tío Robert Tarnhelm, or the Death of My Uncle Robert (1929)
    -El señor Oddy Mr. Oddy (1926)
    -Macabro marino. Una experiencia fugaz Seashore Macabre. A Moment's Experience (1933)
    -Lila Lilac (1933)
    -La vieja Talland The Oldest Talland (1933)
    -El pequeño fantasma The Little Ghost (1922)
    -La señora Lunt Mrs. Lunt (1926)
    -Conmovedor pero auténtico Sentimental but True (1933)
    -Retrato en sombras Portrait in Shadow (1933)
    -La nieve The Snow (1928)
    -El vaso de rubí The Ruby Glass (1933)
    -Crepúsculo español, Spanish Dusk(1933)
    Ilustración de cubierta Óscar Sacristán López
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La noche de todos los santos - Hugh Walpole

Mensaje por Haidé »

¿No tenía hilo? :shock: :shock:
Muerta me quedo, recuerdo que lo leí y comenté relato a relato. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La noche de todos los santos - Hugh Walpole

Mensaje por lucia »

Yo no lo encontré ni en el índice ni con el buscador, pero hay dos relatos que sí están comentados. Lo que no sé es si están incluidos en esta antología o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder