Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

TÍTULO: Refugio 3/9
TÍTULO ORIGINAL: : Убежище 3/9
AUTOR: Anna Starobinets
TRADUCCION: Marta Sánchez-Nieves Fernández
AÑO: 2015

Imagen
EDITORIAL: Nevski
PÁGINAS: 360
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-943546-9-4
SINOPSIS:
  • El crítico Lev Danilkin dijo que “leer a Anna Starobinets es tan divertido como perturbador”: ninguno de sus libros ejemplifica estas cualidades mejor que su novela Refugio 3/9. A la vez una novela realista sobre la desintegración de una familia, un mundo fantástico creado a partir de mito y folklore, y una parábola contemporánea sobre el fin del mundo, Refugio 3/9 consigue mantener al lector con un pie en el terror perturbador de Starobinets, y otro en una trama apasionante, demostrando cómo la fantasía y la realidad interactúan. Mezcla perfecta de un mundo real y otro imaginario, Refugio 3/9 es una novela fascinante por una de las reconocidas maestras de la fantasía contemporánea. Una historia construida a partir de cuentos de hadas y conspiraciones de internet, las bases fundamentales de la cultura occidental, y los límites de la ciencia contemporánea, estamos ante una novela que logra dibujar un retrato claro y preocupante sobre el mundo en el que vivimos. Como en sus otras obras, Starobinets demuestra su habilidad para señalar las auténticas dimensiones de los problemas a los que nos enfrentamos tanto como individuos como a nivel familiar en mitad de la fragmentación inherente a la forma en la que vivimos.

Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

Me da que éste es mas de cifi, ya veremos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

Aprovecho, El marido de la escritora que es tambien escritor ha sido diagnosticado de un cancer, por circunstancias de nacionalidad y al ser autonomo, no tiene cobertura sanitaria y la editorial Nevski va a donar todas las ventas que haga en su web durante unos dias a Ana y a su marido Shasha Garros que tambien es escritor, son muy amigos de Marian y de James los editores de Nevski

Os dejo enlace a la web por si queréis aprovechar y comprar algo y de paso colaborar a que una familia salga adelante.

http://edicionesnevsky.com/blogs/notici ... ashagarros
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por natura »

La semana pasada les comoré directamente el de El castillo de Gripsholm y siempre funcionan muy bien. Este lo pediré esta semana. Vaya palo de noticia :(
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

Yo he comprado este ya.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por Caroline »

Yo tampoco sabía nada de la noticia, pero acababa de comprar El castillo de Gripsholm y luego saltó la nota de la editorial. Vaya palo. :?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
Julia espero que lo hayas leído.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

No Mistral, estoy ahora con el de Axat, a ver si le doy un buen empujón, pero alguien me sugiere que lo compare,
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

Leído.

Pues lo siento porque el resto de cosas de la autora que he leído, creo que es todo lo editado en castellano, me gusta mucho, pero en esta ocasión no.

El libro empieza muy bien pero hay un momento en que se adentra tanto en la fantasía que me ha sacado completamente y no he sido capaz de seguirlo. Tiene mucho de cuentos tradicionales y mitología rusa, quizás si se conoce bien es mas fácil seguirle, aunque creo que no, que es mucho como está presentado. Todo el trozo del puente es muy farragoso y cansino, un poco bucle. Y hay como un desequilibrio entre la parte dedicada a la madre y al padre.
Sin embargo, la idea de los metamorfoseados me ha gustado, aunque no esté bien explicado ni se justifique su necesidad. También la idea de los Impuros.
Pero luego toda esa mezcla de elementos y figuras de fantasía no veo que cuaje bien o no está bien presentado. Y con toda esa amalgama al final resulta que lo que se anuncia en la sinopsis, y que conociendo a la autora sí que está en el trasfondo, se pierde y queda muy borroso.

También es verdad que esta novela es del 2006, de las primeras suyas, por lo que lo editadas aquí en su mayoría son posteriores. Y eso creo que se nota mucho.

La edición tiene numerosas erratas y eso no ayuda. Yo he señalado unas 10 y seguro que se me han pasado otras. :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

Se me olvidaba, Julia, aunque a ratos tenga algo de pesadilla creo que es Fantasia.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por MISTRAL »

Pues que pena.. :cry:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Refugio 3/9 - Anna Starobinets

Mensaje por Else »

imation escribió: 03 Mar 2016 09:51 La edición tiene numerosas erratas y eso no ayuda. Yo he señalado unas 10 y seguro que se me han pasado otras. :roll:
Sí, le hace falta una buena corrección.


A mí el libro sí me está gustando, voy por algo más de la mitad.
Hasta que no le han llamado Baba Yagá, no he caído en quién era y vengo a recoger mi premio :cunao: Aunque se podía seguir sin problemas pero, creo que quien tenga buen conocimiento de folclore ruso, lo va a disfrutar aun más.

Por cierto, Impedimenta va a sacar un libro de no ficción de la autora.
1
Responder