Mariana - Monica Dickens

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Haidé »

Imagen Imagen

Título original: Mariana. (1940) (*)
Editorial ‏ : ‎ Trotalibros; N.º 1 edición (1 junio 2022)
Idioma ‏ : ‎ Español
ISBN-10 ‏ : ‎ 9992076240
ISBN: 978-99920-76-24-8
Páginas: 360
Precio: 23,95€
Traducción: Concha Cardeñoso

Esta es la primera novela publicada por Mónica Dickens, (novela que no publicación, pues anteriormente publicó One pair of hands, una serie de artículos sobre el trabajo de una camarera, trabajo que ella misma desempeñó).
La novela cuenta la vida de Mary, desde su infancia hasta su madurez, ya iniciada la 2ª Guerra Mundial. Cuenta sus aventuras en el colegio, en el campo en casa de sus abuelos, sus primeros amores, más o menos acertados, su estancia en Francia...
**Varios de estos episodios tienen un corte marcadamente autobiográfico.

En la nota de la editorial, Persephone, comparan con la novela con El castillo soñado de Dodie Smith y A la caza del amor de Nancy Mitford. También dice que es una novela para leer en el sofá con mantita y bolsa de agua caliente :lol: . No he llegado a eso porque aún hace mucho calor por aquí :lol: , pero sí que la estoy leyendo ya.

Por si os lo estáis preguntando, sí, Monica Dickens era pariente del gran Charles Dickens, de hecho era su bisnieta. Comparar es tontería pues los años que los separan nada más hace que escriban novelas totalmente diferentes con estilos totalmente diferentes. Y además que Charles Dickens es incomparable y único. :lol:
Por lo que llevo, 2 capítulos, es una novela agradable de leer, sin grandes sobresaltos pero bonita.

No está en castellano, pero he visto que varias editoriales están editando novelas del catálogo de Persephone, así que por qué no, quién sabe, lo mismo en un futuro editan esta. :lol:

Sinopsis
Cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, la radio anuncia el hundimiento del buque británico en el que sirve su marido, el tiempo se detiene para Mary. Mientras espera más noticias, y para no desesperarse ante un futuro lleno de incertidumbre, empieza a rememorar sus días felices en la Inglaterra de los años treinta: su infancia en Somerset, la escuela en Kensington, los primeros viajes, trabajos y amores…

Monica Dickens, bisnieta de Charles Dickens, se inspiró en su propia vida para escribir Mariana, una entrañable, divertida y conmovedora novela de formación. La inolvidable historia de Mary nos recuerda que, en los tiempos más oscuros, podemos encontrar luz en el recuerdo de aquellos días del pasado que nos han llevado a ser quienes somos.
(*) Imagen, datos y sinopsis actualizados por moderación, mayo 2022
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Eliena »

Vaya, qué lástima que no esté traducido, andaba yo buscando algo de ese estilo (sofá y manta). Buscaré, a ver si encuentro, esas que citas del castillo y demás :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Haidé »

Eliena, El castillo soñado de Dodie Smith lo encuentras fácil, lo editó Siruela creo que fue en su colección juvenil, aunque generalmente se clasifica como juvenil / infantil los que la han leído no la consideran así. Yo no la he leído pero Eyre, Caroline y yo tenemos previsto leerla en algún momento. :twisted:
La de A la caza del amor probablemente ya sepas que la editó Libros del asteroide, y no la veo juvenil para nada.

Espero que alguna editorial se anime a editar a Monica Dickens en castellano, por lo que llevo es una lectura llena de encanto. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Caroline »

Haidé escribió:Yo no la he leído pero Eyre, Caroline y yo tenemos previsto leerla en algún momento. :twisted:
Mañana empezamos, por si se te ha olvidado, mañana, mañana día 21. :lista: :lista: Aunque yo todavía ando por otro castillo más al norte, pero llego seguro. :wink:

Y este pues una pena que no esté en cristiano porque apetece mucho. :wink:

Y A la caza del amor, está en la eBiblio, por si a alguien le interesa y además es fácil de encontrar y muy divertido. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Giada »

Ay qué buena pinta! Es que Persephone tiene libros estupendos.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Eliena »

Haidé escribió:Eliena, El castillo soñado de Dodie Smith lo encuentras fácil, lo editó Siruela creo que fue en su colección juvenil, aunque generalmente se clasifica como juvenil / infantil los que la han leído no la consideran así. Yo no la he leído pero Eyre, Caroline y yo tenemos previsto leerla en algún momento. :twisted:
La de A la caza del amor probablemente ya sepas que la editó Libros del asteroide, y no la veo juvenil para nada.


Gracias por la info :D y sí, se encuentran fácil, de hecho ya las tengo ambas en mi kindle :alegria: No sabía que leer y ale, ya tengo doble lectura.

Respecto a ésta, de la parienta del gran Dickens, pues nada, a esperar que haya suerte y la traduzcan.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Haidé »

Caroline escribió:
Haidé escribió:Yo no la he leído pero Eyre, Caroline y yo tenemos previsto leerla en algún momento. :twisted:
Mañana empezamos, por si se te ha olvidado, mañana, mañana día 21. :lista: :lista: Aunque yo todavía ando por otro castillo más al norte, pero llego seguro. :wink:

Y este pues una pena que no esté en cristiano porque apetece mucho. :wink:

Y A la caza del amor, está en la eBiblio, por si a alguien le interesa y además es fácil de encontrar y muy divertido. :wink:
:martillazos: :martillazos: Si quedamos en eso no me acuerdo para nada :nono: :nono: Pero no hay problema, de Mariana llevo un par de capítulos solo, puedo ponerme con el castillo mañana sin problemas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Haidé »

Pues me está encantando, pero mucho :D . Me ha costado arrancarme del libro y del sofá y venirme a trabajar. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Pues me está encantando, pero mucho :D . Me ha costado arrancarme del libro y del sofá y venirme a trabajar. :lol:
Qué bueno :D
Giada escribió:Ay qué buena pinta! Es que Persephone tiene libros estupendos.
Cierto, tengo algunos libros de ellos, su catálogo está lleno de joyitas desconocidas :icon_smile_blush:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Haidé »

Envié sin terminar mi mensaje :lol: .
Lo que quería decir, transmite muy bien esa nostalgia, esa felicidad inconsciente de la infancia, me ha recordado a parte de mi infancia, pero creo que a muchos se la recordaría, esos juegos en casa de los abuelos en el campo, corriendo sin parar, con primos y amigos del pueblo. Casi puedes oler las flores y matojos del campo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Haidé »

Lo retomo que lo había dejado aparcado para un miniclub de otro libro. :)

Sigo disfrutando como una loca. Con la misma protagonista va creciendo la historia.
Sigue enamorada de su primo Denys, pero él parece que no le hace mucho caso, aunque le ha dicho que son novios, la besa y todo eso, la trata con indiferencia.
Me encanta cómo transmite la inocencia de la protagonista, sus anhelos infantiles primero, luego más jueveniles, ahora está en esa edad en que se cree que lo sabe todo y no ha hecho más que comenzar a vivir, no le queda nada. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Giada »

Me estás poniendo los dientes muy largos :lol:

Yo me he hecho con otro libro de la autora ( a ver si me abro hilo) que es medio autobiográfico en el que narra sus peripecias como cocinera en Francia. Pinta genial también.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Haidé »

¿Es One pair of hands? Ese tengo muchas ganas de leerlo :lol: . Fue lo primero que escribió. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Giada »

Haidé escribió:¿Es One pair of hands? Ese tengo muchas ganas de leerlo :lol: . Fue lo primero que escribió. :D
Siiii! :D Pues si lo consigues y te apetece leerlo... :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Mariana - Monica Dickens

Mensaje por Haidé »

No me tientes no me tientes, me he hecho una lista de 40 libros que tengo pendientes que quiero leer sin salirme , y habría seguido hasta los ciento y pico pero no seguí por no agobiarme todo lo que tengo sin leer. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder