La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuznick

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuznick

Mensaje por SISÍFO »

La historia silenciada de Estados Unidos
de Oliver Stone y Peter Kuznick


Imagen

Tapa blanda: 1056 páginas
Editor: La esfera (3 de marzo de 2015)
Colección: Historia
Idioma: Español
ISBN-10: 8490602999
ISBN-13: 978-8490602997
Oliver Stone, ganador de un Óscar de la Academia, y el historiador Peter Kuznick nos desvelan la otra cara de la historia de Estados Unidosanalizando los grandes acontecimientos que desde la Guerra de Secesión y hasta la actualidad han marcado el «siglo americano» a través de un prisma crítico y constructivo. El resultado es un libro que cuestiona el discurso oficial transmitido dentro y fuera de las fronteras de la superpotencia —centrándose en los errores porque los grandes aciertos ya han sido glorificados— que han marcado la historia de Estados Unidos y, por tanto, del mundo.La Primera Guerra Mundial, el New Deal, la bomba atómica, el asesinato de Kennedy, la carrera armamentística de Reagan, el 11-S, la llegada de Obama al poder… son solo algunos de los importantes hitos que los autores revisitan y examinan. Porque tal y como ellos mismos afirman en la introducción: «Somos esclavos de nuestra concepción del pasado y rara vez nos damos cuenta de hasta qué punto esa forma de entender la historia determina nuestro comportamiento aquí y ahora. La comprensión de la historia define nuestra idea de lo concebible, de lo realizable.
Es la versión escrita y ampliada de la conocida serie de documentales del mismo nombre y tema:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, SISÍFO :60:

¡Me lo apunto, porque me parece interesante!... :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por SISÍFO »

Seguramente me anime y me lo lea. De hecho lo haría a la vez que mi hermano, para enriquecer la lectura con compañía. De todas formas si alguien por aquí se anima...
He leído algo de la introducción y me ha gustado como está escrito. ¿Alguien tiene alguna referencia? Yo sólo vi tres capítulos de la serie y me pareció muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por Aben Razín »

No he visto la serie, SISÍFO :60: aunque me la puedo imaginar, estando Oliver Stone cerca de ella... :boese040:

Si te pones con este ensayo, ¡seguiré tus comentarios!... :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por SISÍFO »

Lo he empezado, y me lo tomaré con calma. De momento me está gustando mucho. Es muy ágil de leer, y aunque da muchos datos no se hace pesado. El primer capítulo (la introducción) trata sobre cómo EE.UU. comenzó a tomar el papel de Imperio y el viraje en su política exterior tan peligroso (para el resto) y tan decisivo en la historia. Una explicación de los orígenes de lo que hoy en día, desgraciadamente, vemos a diario. Muy interesante para ir rellenando huecos y reafirmarse sobre el papel aniquilador de este país.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, SISÍFO :60:

Mientras tanto, voy a ir buscando estos ensayos por algún lugar... :risa:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por Kobayashi »

Parece interesante :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por SISÍFO »

Llevaré un veinte por ciento del libro y me está pareciendo increíble. Lo recomiendo sincera y encarecidamente. :lista: Me tiene totalmente enganchado. Espero que alguien más se anime y saber su opinión, pero de verdad que te enteras de cada cosa... Hay que leerlo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, SISÍFO :60: aunque no he encontrado este ensayo por ninguna biblioteca de los alrededores... :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por hierbamora »

SISÍFO escribió:Llevaré un veinte por ciento del libro y me está pareciendo increíble. Lo recomiendo sincera y encarecidamente. :lista: Me tiene totalmente enganchado. Espero que alguien más se anime y saber su opinión, pero de verdad que te enteras de cada cosa... Hay que leerlo.
Lo tengo en cuenta. Gracias, Sísifo, por tu recomendación, :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La historia silenciada de E.E.U.U. - O. Stone; Peter Kuz

Mensaje por SISÍFO »

Terminado. :alegria:
Una pasada. Qué pena que, a pesar de su extensión, no dure más. Muy instructivo y completo y tremendamente recomendable. Una vez más, uno se da cuenta la visión tergiversada que se tiene de Estados Unidos. Generalmente, y se puede comprobar a diario entre familiares, amigos y desconocidos, la gente sólo retiene las supuestas bondades y méritos del gran Imperio (las cuales le reconozco), pero no la miseria y destrucción que causa en todo lo que interfiere. Una de sus estrategias es precisamente esa, dentro de sus propios ciudadanos y de los de otros países del mundo, reescribir su propia historia y autopublicitarse de forma que más que un país tirano parezca un salvador.
El libro cuenta desde principios del siglo XX hasta el 2011 de Obama, así que da una visión muy general y completa del gigante americano. Y todo repleto de datos muy muy interesantes. Uno de los colaboradores (antes de su fallecimiento) de esta gran obra es Howard Zinn, autor de La otra historia de los Estados Unidos, que caerá pronto. :D
En cualquier caso un libro que hay que leer. A ver si alguien más se anima. :lista:
1
Responder