Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo - Treder / Bichler

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo - Treder / Bichler

Mensaje por Gisso »

Imagen

Nº de páginas: 272
Editorial: TASCHEN BENEDIKT
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9783836521482
Año de edición: 2019
Plaza de edición: KOLN
Obras maestras del ukiyo-e - grabados de Tokio de mediados del XIX
"Esta lujosa publicación japonesa encuadernada y con estuche trasciende el cliché del libro de mesa al combinar belleza con información." ART news Magazine, Nueva York.

Las estampas o xilografías japonesas, conocidas como ukiyo-e, literalmente, "pinturas del mundo flotante", fueron muy populares en el mundo occidental y consideradas como emblemáticas de la imagen de Japón a lo largo de todo el siglo XIX. Por la facilidad con la que podían reproducirse se utilizaron como tarjetas de felicitación de año nuevo, en formato de postales románticas, y también para ilustrar libros. El género conocido como ukiyo-e se remonta al siglo XVII; el tema original de este género de pintura era la vida de la ciudad, actividades y escenas de entretenimiento. Suelen aparecer hermosas cortesanas, robustos luchadores de sumo y actores populares. Más adelante los retratos paisajistas se hicieron populares; su influencia en occidente se tradujo en el llamado japonismo y se reflejó ampliamente en la pintura impresionista. Esta reimpresión que presentamos está realizada a partir de un original perteneciente al Ota Memorial Museum of Art de Tokio.

Hiroshige (1797-1858) se cuenta entre los grandes maestros de la tradición del ukiyo-e. Su talento se manifestó sobre todo en las vistas y paisajes de Tokio (Edo) de donde era oriundo. Su obra maestra fue precisamente la serie conocida como "100 Famosas vistas de Edo" (1856-1858). Esta esplendorosa obra permite a los lectores -en una reproducción a una escala de 120- introducirse en los maravillosos paisajes de Tokio.
Editado por moderación, enero-2020
Última edición por Gisso el 14 Dic 2019 19:07, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo - Treder / Bichler

Mensaje por Gisso »

Pues lo vi el otro día en Amazon por menos de 10€ y no me he podido resistir y,desde luego, me parece que ha sido una compra maravillosa :o . Eso sí, es un libro para ir degustando poco a poco... y sigo sin creerme que sea tan barato.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo - Treder / Bichler

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo muevo a No ficción.
Los libros de láminas artísticas que no tienen una crítica o comentario extenso creo que encajan mejor en aquel subforo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo - Treder / Bichler

Mensaje por Gisso »

Bueno, no sé a que te refieres con "comentarios extensos", pero tener, los tiene. Te van explicando cosas sobre las laminas -cada lámina tiene su comentario-, sobre el arte ukiyo-e, el autor y alguna cosa más -todo en varios idiomas-, echando un ojo por encima. Por eso pensaba que debía estar en divulgación. Pero bueno, que tampoco importa por su repercusión.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo - Treder / Bichler

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gisso escribió:Bueno, no sé a que te refieres con "comentarios extensos", pero tener, los tiene. Te van explicando cosas sobre las laminas -cada lámina tiene su comentario-, sobre el arte ukiyo-e, el autor y alguna cosa más -todo en varios idiomas-, echando un ojo por encima. Por eso pensaba que debía estar en divulgación. Pero bueno, que tampoco importa por su repercusión.
Creo que normalmente los libros de láminas o de fotos con un breve comentario sobre el objeto de arte se han puesto en No ficción. :|
Esa es la sensación que me dio cuando leí esto:
Cada una de las 120 ilustraciones viene acompañada por una descripción que permite a los lectores sumergirse en estas hermosas y vibrantes vistas
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo - Treder / Bichler

Mensaje por Gisso »

Ok :60: . Esté donde esté, lo voy a leer igual. En cuanto acabe con el concurso de relatos, eso sí.
1
Responder