Un gran mundo - Álvaro Pombo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Un gran mundo - Álvaro Pombo

Mensaje por Ashling » 07 Oct 2015 19:24

UN GRAN MUNDO
Álvaro Pombo


Imagen

Editorial: Destino
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-233-4989-0
272 págs.

Elvira, una mujer de la generación cuya juventud se derramó por la Europa de entreguerras y la España franquista, es recordada por su sobrina durante un verano de remembranzas en 2014.
Narcisista, un tanto lunática, con una conciencia de sí misma que raya la banalidad, tía Elvira es un personaje que nació con el nuevo siglo y a cuya vida asisten en primera fila tres niños (la narradora, su hermana y el primo de ambas, nieto de tía Elvira): sus matrimonios, el primero roto, el segundo corto y por compromiso, y el tercero con Helio, un guapísimo, alegre y simpático argentino como salido del Quartier Latin de París; sus viajes, sus escapadas, las desavenencias familiares y los problemas de financiación de sus negocios quiméricos. Pero, para el lector, el relato de esa vida desmedida se une a la deliciosa novela de crecimiento que compone el trío de protagonistas, un enérgico estudio psicológico de una generación que empieza a mirar atrás para poder seguir adelante.

Un gran mundo es la nueva y excelente novela de Pombo, cuya atmósfera se emparenta en primer grado con su archiconocida Donde las mujeres.

Fuente
Imagen

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21602
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un gran mundo - Álvaro Pombo

Mensaje por sergio, » 10 Oct 2015 20:31

Lo vi en el boletín de novedades de la editorial. La narrativa de Pombo suele gustarme bastante, pero Donde las mujeres me dejó bastante frío, quizá porque esperaba otra cosa. Es justo eso lo que me echa para atrás al ver esta nueva novela, que parece seguir esa línea de su narrativa que no me llama tanto.

Algo similar me ocurrió con La transformación de Johanna Sansíleri (por cierto, no conozco a nadie más que se lo haya leído :lol: ).

Responder