Entre el ayer y el mañana - Kurt Tucholsky

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Entre el ayer y el mañana - Kurt Tucholsky

Mensaje por Arden »

Imagen

ENTRE EL AYER Y EL MAÑANA
KURT TUCHOLSKY , EL ACANTILADO, 2003

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EL ACANTILADO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496136151
Precio: 18 €.

Imagen

ENTRE L AHIR I EL DEMA
KURT TUCHOLSKY , QUADERNS CREMA, 2003

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: QUADERNS CREMA
Lengua: CATALÁN
ISBN: 9788477274032
La lucidez característica de Kurt Tucholsky transforma las anécdotas aparentemente más banales en reflexiones sobre la naturaleza humana, alegatos contra la guerra y el nacionalismo, burlándose de la pedantería, la burocracia y las convenciones.“Entre el ayer y el mañana”, cuya selección de textos fue realizada por la espos a del autor, analiza cómo vivían el día a día los ciudadanos alemanes de entreguerras, con una ironía y una comicidad que no ocultan el horror que se gestaba. Considerado por Hitler como uno de los representantes de la decadente literatura urbana (la que llamaron «literatura del asfalto»), Tucholsky sufrió los efectos de la represión nazi, que intentó silenciar esta voz tan singular.
El libro de Mercedes Monmany Por las fronteras de Europa me está deparando grandes descubrimientos con sus reseñas, sobre todo de la Europa entre guerras, y entre ellos este autor que me ha parecido interesantísimo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Entre el ayer y el mañana - Kurt Tucholsky

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: El libro de Mercedes Monmany Por las fronteras de Europa me está deparando grandes descubrimientos con sus reseñas, sobre todo de la Europa entre guerras, y entre ellos este autor que me ha parecido interesantísimo.
¡Ya lo veo, Arden! :60: :mrgreen:

Gracias por abrir el hilo, por ahora, no lo encuentro en el catálogo de la biblioteca... :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder