Todos los muertos tienen la misma piel - Boris Vian

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Todos los muertos tienen la misma piel - Boris Vian

Mensaje por unocualquiera »

boris vian.jpg
Cinco años habian pasado sin que ellos lo sospechasen. Sin que sospecharan que un "sangre cruzada", un tipo de color les rompia la cara todas las noches. Si, al principio aquello me excitaba. Y tambien las mujeres, aquellas porquerias repletas de whisky. Tenia que arrojarlas, con sus trapos y su racion dealcohol en las tripas, dentro de sus cacharros. Todas las noches, todas las semanas. Cinco años.


La novela cuenta la historia de Dan, un mestizo que ha logrado hacerse un lugar en la sociedad de los hombres blancos, sin que estos conozcan sus orígenes. Su vida es perfecta hasta que un día un hombre que dice ser su hermano amenaza con desvelar sus verdaderas raíces. Ante esta amenaza, Dan decide asesinar a su hermano, lo que lo conduce a nuevos problemas y nuevos crímenes.

Editorial: Icaria literaria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Todos los muertos tienen la misma piel - Boris Vian

Mensaje por unocualquiera »

"Todos los muertos tienen la misma piel", firmado como Vernon Sullivan de 1946, me recuerda la trama a la de "Hijo nativo" de Richard Whright de 1940, muy similares ambos. El argumento no lo voy a desembrollar aquí, nada mas que decir que es muy directo, sin rodeos y con un desenlace previsible dentro de las circunstancias.
Se lee en un par de horas, asi que animo a sus futuros lectores.

"El secreto de la existencia humana no esta en vivir, sino en saber para que se vive"
(F. Dostoyevski).
1
Responder