Barcelona Roman Steampunk, de Jaume Valor y Laura Llimós

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Barcelona Roman Steampunk, de Jaume Valor y Laura Llimós

Mensaje por Verditia »

Barcelona Roman Steampunk.jpg
Barcelona, en un futuro muy cercano. La víspera de cumplir dieciséis años, Alexandra recibe la herencia de sus padres fallecidos en accidente con una extraña condición: encontrar una clave escondida en el juego de rol online más famoso de todos los tiempos –Barcelona Roman Steampunk– que ellos diseñaron para Ømni, una empresa global de entretenimiento, comunicaciones e información.

Un crimen inesperado la impulsará a pedir ayuda a su antiguo grupo de amigos, con quienes ha perdido el contacto porque la consideran una ladrona de ideas. Pero otros se interesarán en su búsqueda; y entre ellos, alguien relacionado con una oscura sociedad llamada Concilium, implicada en el inminente colapso energético del planeta.

****Versión en papel con Realidad Aumentada: las ilustraciones del libro contienen vídeos y animaciones que pueden verse a través de una app para móviles (toda la información en www.omni.barcelona-robot.com)****
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Barcelona Roman Steampunk, de Jaume Valor y Laura Llimós

Mensaje por Verditia »

Ahora explico por qué le abro hilo :)

Tuve la inmensa suerte de ir por casualidad a la presentación de este libro en la III Fira Steampunk de Barcelona, el sábado pasado.

No tenía ni idea de qué iba el libro (los libros, de hecho), así que me senté a ver qué me explicaban los autores. Y puedo decir que me quedé alucinada con su idea (y así se lo hice saber en la ronda de preguntas).

Este proyecto transmedia es una especie de secuela de su primera novela, La República Pneumática, donde la premisa más original es ofrecernos un mundo romano donde el motor de vapor ha sido desarrollado, con la consiguiente revolución industrial propia del siglo XIX en pleno siglo II (creo recordar). Me encantó la idea, así que no dudé en asaltarlos con miles de preguntas sobre el mundo que habían creado.

Siendo los dos autores arquitectos, han recreado una Barcino (Barcelona) romana en 3D, ilustrando su presentación con bocetos y dibujos que aumentaban las ganas de llevarse el libro corriendo y ponerse a leer como una loca en cualquier esquina del recinto :lol: .

Este proyecto, algo más juvenil aunque apto para cualquier edad, es para mí el culmen de la originalidad: traspasar las fronteras del papel y hacerte partícipe de lo que sucede en la novela a través de una aplicación para poder ver las noticias que ven los protagonistas, cotillear en los whattsap que se envían, o examinar concienzudamente el avatar que crea el protagonista para el juego de rol en línea.

La recomendación de los autores es leerlo en Ipad o libro electrónico, ya que es más rápido para acceder a esos extras multimedia.

Además, están creando una especie de aplicación con pistas ocultas por la ciudad para que puedas ver a través del móvil la Barcelona romana, como si de una ventanita al pasado se tratase.

Tremendo. Emocionante :alegria:

Y por supuesto, el libro acabó en mis manos firmadito por los autores :alegria: (la novela romana se la compró mi amiga para hacer intercambio de libros una vez leídos).

Todavía no lo he comenzado (imposible con todo lo que me está cayendo encima), así que a nivel formal no sé qué tal estará, pero solo por originalidad vale la pena darle una gran oportunidad.

¡Un saludo!
1
Responder