Three Moments of an Explosion: Stories – China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
KindOfMagic
Foroadicto

Three Moments of an Explosion: Stories – China Miéville

Mensaje por KindOfMagic » 12 Oct 2015 19:05

Imagen

Three Moments of an Explosion: Stories
China Miéville

2015
448 páginas
Londres despierta una mañana asediada por un cielo lleno de icebers flotantes. Plataformas petroleras destruidas, misteriosamente renacidas, trepan desde el mar hasta tierra firme, impulsadas por un oculto y violento propósito. Un estudiante de anatomía disecciona un cadáver humano, descubriendo imposibles e intrincados diseños tallados en los huesos, claramente presentes desde el nacimiento, dando testimonio de... ¿qué?
No traducido.
Su Infernal Malicia, el Archiartero Pirañavelo.
goodreads

KindOfMagic
Foroadicto

Re: Three Moments of an Explosion: Stories – China Miéville

Mensaje por KindOfMagic » 12 Oct 2015 19:14

Ufff. :shock: He estado algo más de un mes leyendo un relato de vez en cuando y no os imagináis (o sí :lol: ) la pena que me ha dado terminarlo.
Qué os voy a decir, es increíble cómo mezcla géneros en casi todos los relatos, es casi uno nuevo en sí mismo: fantasía, ciencia ficción, terror (fantástico Sacken), idas de olla varias (en el buen sentido) que no sé ni cómo calificar (The condition of new death :shock: :? ), crítica social e incluso una buena dosis de humor inteligente en unos cuantos.

Vaya, que te pones con estos 28 relatos y lees tráilers de películas (The Crawl, Escapee, o Listen the birds), te ríes y asombras con un programa de estudios (genial, genial Syllabus), le da a la mitología clásica y te suelta cuatro posibles explicaciones a por qué Orfeo miró hacia atrás 8) :lol: (Four final Orpheuses), ves icebergs sobre Londres (Polynia), vives viendo pasar los barcos que nunca atracan en el maravilloso y poético Watching God, te muestra una nueva forma de arte en A Second Slice Manifesto, y una invasión de las plataformas petroleras en la preciosa Covehithe, te maravillas en el aislado y decadente ascensor espacial de The rope is the world (me encantaría que fuese una novela) y... y paro porque podría nombrarlos todos. :oops: :lol: Genial la variedad, las imágenes, las ideas, cómo juega con las palabras...

Puede que esta colección me haya gustado un poquito menos que la anterior, Looking for Jake... aunque creo que quizás, de alguna manera, sea incluso mejor, o no. :oops: Y es que me da la impresión de que pasa a otro nivel, es todo más raro de lo normal en Miéville, y hay unos cuantos que no he conseguido entender del todo, aunque los he disfrutado igual. :loco:

Y parece que este año que viene sacará una novela corta (This Census Taker) y una novela (The Last Days of New Paris). :D A ver si van traduciéndolo todo.
goodreads

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 12 Oct 2015 20:44

¡Tiene una pinta brutal! :o :D Muchas gracias por abrir el hilo, Kind :60:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen » 13 Oct 2015 13:02

:babear: :babear:
A ver, ¿quién me da clases de inglés?
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Mortimer0472
Foroadicto
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Mensaje por Mortimer0472 » 13 Oct 2015 16:29

Sí, tiene una pinta magnífica...ahora nos faltaría que alguien se hiciera cargo de la traducción y edición. ¿Aún no se están dando cuenta que no traducir a este hombre es un pecado de los gordos?? :roll:
"La muerte descendió trazando una espiral"

KindOfMagic
Foroadicto

Mensaje por KindOfMagic » 20 Oct 2015 18:12

Pues yo quiero pensar que acabarán traduciéndolos todos, y espero que estas recopilaciones también, porque aunque me gustan más sus novelas, desde luego leer las historias cortas de China es toda una experiencia. :60:
Hay autores mucho más abandonados que Miéville. :wink:
goodreads

Clarividente
Foroadicto

Mensaje por Clarividente » 20 Oct 2015 20:21

Yo tengo el Un Lun Dun en la estantería, esperando su momento...
Leyendo: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

Responder