De milagros y melancolías - Manuel Mujica Lainez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

De milagros y melancolías - Manuel Mujica Lainez

Mensaje por julia »

Imagen

Nº de páginas: 500 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DRACENA
Lengua: CASTELLANO
Año: 2015
ISBN: 9788494175282
De milagros y de melancolías narra, desde los días de la conquista española hasta un lejanísimo futuro, la historia de una ciudad sudamericana ficticia: San Francisco de Apricotina del Milagro. Toda la obra está cuajada de personajes que siguen -con cierta sorna- la historia de muchas repúblicas latinoamericanas, siempre entre guiños de burla y veras y mucha mística o magias, hasta hacer una suerte de parodia del boom americanista y del tan cacareado realismo mágico.'
'Esta obra, a la vez muy pro boom y un poco contra sus tópicos, nunca salió del reducto de obra 'menor' de un autor grande. Acaso ahora (leída ya con mucha distancia de todo) el lector pueda admirar con el estilo primoroso los finos ribetes de la sátira, y vea en esta novela el refinado y culto divertimento que encierra. Ítem más, la misión quedaría más que cumplida si el lector, al saborear esta novela, muy de su autor, pero asimismo algo extraterritorial a él, decide que debe seguir adentrándose en el universo Mujica Láinez.'
Adoro a Mújica Laínez, siempre que lo leo, me da la impresión de oírle tal y como conversaba con Soler Serrano en aquella mítica entrevista de A Fondo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: De milagros y melancolías - Manuel Mújica Laínez

Mensaje por Aben Razín »

Gracias julia :60: por abrir el hilo.

Es un autor que se me resiste y que, algún día, tendré que leerlo. La entrevista la oí hace tiempo y el ambiente que se crea es muy evocador... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: De milagros y melancolías - Manuel Mújica Laínez

Mensaje por natura »

Yo quierooooo! :128: :128:

Y no lo sacan en digital :fustrado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: De milagros y melancolías - Manuel Mújica Laínez

Mensaje por Pipeline »

Gracias por la sugerencia. El laberinto me pareció, al menos su primera parte, una de las mejores novelas históricas que he leído, ya no solo por su prosa, donde roza la perfección sino porque aporta algo que no es habitual en el género: ironía y desparpajo. Parece que esta va por los mismos derroteros. Me la anoto, aunque todavía tengo esperando Bomarzo y El unicornio.
Saludos :hola:
1
Responder