El caso Eden Bellwether - Benjamin Wood

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

El caso Eden Bellwether - Benjamin Wood

Mensaje por Paul Thinkmind »

Imagen

Título: El caso de Eden Bellwether
Título original: The Belwether revivals
Autor/a: Benjamin Wood
Editorial: Duomo
Año: 2015
Nº de páginas: 480
Traductor/a: Héctor Castells Albareda

Sinopsis: Cambridge, nuestros días. Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador?

Fuente: Amazon.es
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Eden Bellwether - Benjamin Wood

Mensaje por Paul Thinkmind »

Empezado!

Por ahora lo que saco de los primeros capítulos es una historia con unos personajes complejos. Un triángulo entre dos hermanos (Iris Y Eden) y otro chaval (Oscar) al que atraen hacia su extraña relación. Me está gustando, los chicos crean una atmósfera muy intensa, hay otros chicos del grupo que conforman una serie de secundarios también interesantes.
Pero supongo que es este triángulo de vocales (E, I, O) el que copará la historia por completo.

Una atracción entre los tres, que se va a ir convirtiendo en algo insana poco a poco.

Está bien escrito, aunque no se nota una escritura ni una estructura compleja o personal.
Llevaré unas 100 páginas, y no es que esté enganchado a más no poder, pero tiene algo que te va metiendo y haciendo parte de la trama y te va haciendo partícipe de los
"poderes" de Eden.
Hay otro triángulo que podría definir bien el libro: religión, mente y sobre todo la música.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Eden Bellwether - Benjamin Wood

Mensaje por Paul Thinkmind »

Sigo leyendo...

Se me está haciendo un pelín largo. Voy por el capítulo 15.

Me está recordando un poco al "El secreto" de Donna Tartt. Las dos son primeras novelas, y las dos tocan el tema de la universidad y la entrada en la edad adulta. Además de ser muy parecidos los protagonistas, chavales que se intentan integrar (la pertenencia al grupo).
Ahora, éste me parece que es más simple en cuanto a los protagonistas, a pesar de Eden, con su carácter narcisista, pero que se deja ver poco en la trama y muy poco en cuanto a sus emociones.

Lo mejor son las píldoras que nos dan del pasado de los hermanos.

El misterio del libro es
saber si E.B. tiene poderes de curación sobrenaturales. Si a través de la música y su mente es capaz de curar todo tipo de dolores y enfermedades
No sé cómo lo va a solventar, pero es el punto fuerte de la historia. Así que no puedo dar una opinión concluyente sin saber esto. Sí esperaba que fuera un pelín más enrevesado, el libro empieza fuerte, pero luego hay pequeños picos. Por un lado
Oscar cree en Eden y le lleva pacientes, y por otro, no hace más que pensar que es un manipulador o un tío que lleva un juego algo macabro. Hasta podría dar a entender que es un enfermo mental. Pero ahí sigue, jugando su juego...Incluso jugando con la saludo de Crest y Paulsen
No sé qué pensar.

Lo que sí que sé es que esperaba que la trama fuera más complicada.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Eden Bellwether - Benjamin Wood

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Final abierto, esperable hasta cierto punto,
que Eden no tenga poderes pero que tampoco sea un genio loco. Aunque un poco trastornado hay que estar para que ante cambios en la vida de uno, uno mismo acabe con su familia. No creo que tuviera un TNP, si no que estuviera un poco mimado y maleducado.
La verdad es que no esperaba
que la cosa al final fuera tan macabra. Que se suicidara me lo esperaba, pero no más.
El caso es que los hechos deberían impactarme duramente, pero solo me han sorprendido.

No sé si es que no he empatizado con los personajes, o que al final la historia se me ha hecho algo larga.

Un libro normalito, a pesar de tanto premio y tanto misterio...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El caso de Eden Bellwether - Benjamin Wood

Mensaje por Paul Thinkmind »

He tenido dos días para pensar un poco más en el libro, y quiero poner un par de cosas que sí me han gustado:

- Los personajes secundarios, ambiguos, en los que el lector percibe e intuye más de lo que le cuentan sobre ello. Hace que pienses que en cualquier momento pueda pasar algo, se desvele algún secreto... Mantiene una intriga bastante aceptable sobre ellos.
- El gran tratamiento del espacio y del tiempo. Los escenarios enseguida los tienes en la imaginación, los sitios donde pasan más tiempo los chavales, el ambiente de estas clases altas, las familias, la Universidad, el asilo... Y lo fluidos que transcurren los acontecimientos en unos cuantos meses, la forma en que nos lleva el autor hacia el final, paso a paso.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El caso de Eden Bellwether - Benjamin Wood

Mensaje por Runita »

Está hoy de oferta en Kindle Flash a 1,89€: http://www.amazon.es/gp/product/B0160AG ... 1000626083
Responder