Tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por meisje »

Imagen

Título: Tuareg
Autor: Alberto Vázquez Figueroa
Sinopsis:
    Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.



Hola,

Bueno, comento otro libro que me gusto muchisimo cuando me lo lei, el de Tuareg.

Los que hayan visto la pelicula que se olviden, en la pelicula al Tuareg lo pusieron como una especie de Rambo :-( Este libro va sobre el honor, aunque hay accion (el tuareg es un guerrero :-) ) no se centra el libro en la accion. Tambien nos acerca a la vida en el desierto, sus tradiciones, algo de politica, etc

La segunda parte, "Los ojos del tuareg" me la lei pensando que me desilusionaria, que no estaria a la altura del primer libro, pero me equivoque. Tambien me gusto mucho. Quizas no tantisimo como el primero, pero tambien mucho.

Los demas libros que me he leido de Vazquez-Figueroa no me han gustado mucho :-(

Saludos!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Solo me he leído el de Tuareg, pero debo decir que me encantó. Además, lleva una carga de profundidad tremenda sobre el sentido del deber y la tradición, y los códigos de conducta.

Es una historia conmovedora que permite ver a los tuareg como una especie de caballeros medievales en vez de como los ladrones y asaltantes de incautos turistas que nos presentan casi todas las noticias (especialmente cuando proceden del Dakar).

Claro que idealiza bastante al personaje y acaba convirtiendo la historia en una novela romántica, en el sentido que se le daba en el siglo XIX al romanticismo.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,

si puedes leete tambien "Los ojos del Tuareg" que es la segunda parte y no esta nada mal

Esta vez trata sobre la familia del Tuareg, como se asientan en una zona muy dificil del desierto y viven alli, duramente pero en paz. Hasta que llega hasta alli.... el Paris-Dakar!!!!! y se les acaba la paz y la tranquilidad

Es una critica tambien a nuestra sociedad, como nos podemos gastar tantos millones en algo como el Paris-Dakar

Saludos
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Están muy bien tanto "Tuareg" como "Los ojos del Tuareg", aunque tengo que decir que me encanta Vazquez Figueroa :D Estos libros te dan una visión diferente de este pueblo del desierto, explicando sus costumbres y códigos de honor. Muy interesante.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

MUCHAS GRACIAS, Brianna
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

eva luna escribió:MUCHAS GRACIAS, Brianna


Gracias por qué? sea lo que sea no hay de qué :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Vale me equivoqué de tema, era por lo de novela romántica :lol:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Estoy ahora mismo leyendo este libro y me gustaría comentar con vosotros un párrafo que me llamó la atención:

El protagonista recordando unas palabras de su padre sobre la caza: Cuando abates a un macho otro más joven bien pronto a ocupar su puesto y cubrir a las hembras - le había dicho su padre -. Cuando matas a una hembra, estás matando también a sus hijos y a los hijos de sus hijos, que habrán de alimentar a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

Me parece una gran lección de la que se puede aprender algo muy importante: destruir algo, sobre todo una vida, debe ser un proceso meditado y no se debe hacer a la ligera. Las consecuencias de un acto sencillo pueden repercutir durante años.

Me pareció una frase preciosa. :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Una frase parecida sale en la lista de shilder, me parece que es un proverbio judío: "Cuando matas una vida, matas un mundo". Bonito.
jo, hace tanto q me leí estos libros....
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ya lo terminé, y debo decir que el final me dejó con la boca abierta!! No me lo esperaba para nada. Me pareció de lo más trágico y me dejó algo triste... :( :(
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Me pasó lo mismo, no me esperaba el final. :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Acabo de empezarlo, subo el hilo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¡Cómo me está gustando!!!!!

Me admira que una persona sea capaz de todo por mantenerse firme en sus valores, estén o no equivocados los mismos.

Ya se han adentrado en la nada :shock: en la "tierra vacía"

¿Será capaz de salir??? :roll:

Supongo, porque luego me tengo que leer "los ojos del tuareg" :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

¿A que te da sed? no? :shock: a mi si, cuando lo lei :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Así acaba? :shock: :shock:

voy a buscar los ojos del tuareg :evil: :evil:
1
Responder