Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por julia »

Imagen
Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MUÑOZ MOYA EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788480102551

A partir de películas clásicas de todos los tiempos, el autor construye 14 cuentos. Son historias que mas que reflejar lo que son aquellas películas que las inspiran reflejan la impresión o el sentimiento que provocan, inspirando aventuras que poco tienen que ver con el referente, y remiten con frecuencia a sus bandas sonoras. El autor propone el juego de adivinar los referentes, a veces anticipados en el título , a veces en una frase que lo precede a veces en el titulo de la canción que se convierte en simbolo de toda una época, o en la escena final. Todo ello pasado por el filtro de los referentes próximos del autor, su militante origen Turolense, acercandonos aquellos mitos a un universo cercano.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fotogramas 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por Aben Razín »

No sé si lo ha presentado por aquí, julia :60: pero es cuestión de pasarme e intentar que firme ejemplares... :wink:

Juan Villalba está publicando escritos muy interesantes, también sé que ha hecho algún intento de acercamiento a la poesía erótica... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por julia »

Juan es compañero de Facultad, la presentación en Zaragoza ( que tuve el honor de hacersela yo), fue muy divertida, y contamos con la presencia de Agustin Sanchez Vidal que ha hecho el prólogo y de Nacho Escuin, que es el actual consejero de Cultura de la DGA y fue alumno suyo y editor del libro anterior. En Teruel ya la presento, pero seguro que no es complicado quedar para que lo firme, :lol: :lol:

Tiene tambien varios libros de ensayo sobre personalidades de la zona, y es colaborador habitual de Turia, Cabiria o Xiloca entre otras.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Juan es compañero de Facultad, la presentación en Zaragoza ( que tuve el honor de hacersela yo), fue muy divertida, y contamos con la presencia de Agustin Sanchez Vidal que ha hecho el prólogo y de Nacho Escuin, que es el actual consejero de Cultura de la DGA y fue alumno suyo y editor del libro anterior. En Teruel ya la presento, pero seguro que no es complicado quedar para que lo firme, :lol: :lol:
Gracias por la información, julia :60: entonces se me pasó la presentación en Teruel... :quefallo:
julia escribió:Tiene tambien varios libros de ensayo sobre personalidades de la zona, y es colaborador habitual de Turia, Cabiria o Xiloca entre otras.
En esas colaboraciones con la revista Turia es donde podemos ver los pinitos que ha hecho con la poesía erótica... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
juanvis
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015 21:26

Re: Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por juanvis »

Gracias Julia por abrirme hilo.
Amigo Aben Racin, cuando quieras podemos quedar para la firma de ejemplares, estaré encantado de poderlo hacer y espero que te guste el libro.
Una cosa, es cierto que he colaborado con todas las revistas citadas por Julia, pero en ningún caso, que yo recuerde, he escrito poesía erótica, ya querría yo. 8) No obstante, como un augur, te anticipas a una próxima publicación colectiva que editará el artista plástico Paco Rayo homenaje al Marqués de Sade, que como te puedes figurar incluirá cuentos e imagenes eróticas, uno de ellos de mi autoría. Ya os iré informando.
Un saludo, y hasta cuando quieras.
:batman:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por Aben Razín »

juanvis escribió:Gracias Julia por abrirme hilo.
Amigo Aben Racin, cuando quieras podemos quedar para la firma de ejemplares, estaré encantado de poderlo hacer y espero que te guste el libro.
Una cosa, es cierto que he colaborado con todas las revistas citadas por Julia, pero en ningún caso, que yo recuerde, he escrito poesía erótica, ya querría yo. 8) No obstante, como un augur, te anticipas a una próxima publicación colectiva que editará el artista plástico Paco Rayo homenaje al Marqués de Sade, que como te puedes figurar incluirá cuentos e imagenes eróticas, uno de ellos de mi autoría. Ya os iré informando.
Un saludo, y hasta cuando quieras.
:batman:
Querido amigo, juanvis :60:

Una amiga común, de dedicación medieval, me dijo que tenías intención de publicar algo relacionado con el erotismo. Parece ser que es un cuento y no poesía. El caso es que puedes abarcar más género y eso me alegra muchísimo.

Saludos, igualmente :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por julia »

Si vosotros dos os conocéis fijo, me apuesto un ..... algo, con los dos, :lol: :lol: :lol: :lol:
juanvis
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2015 21:26

Re: Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por juanvis »

Fijo que nos conocemos, Teruel es un pueblo y por lo menos de vista nos conoceremos y seguramente de algo más
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fotogramas. 14 cuentos de cine - Juan Villalba Sebastian

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Si vosotros dos os conocéis fijo, me apuesto un ..... algo, con los dos, :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo le conozco y él, por alguna tema referente a la fiesta de los Medievales, creo que también me conoce, julia :60:

Así, en virtual, es otra cuestión... :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder