Las dunas de Indonesia - Adriaan Van Dis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Las dunas de Indonesia - Adriaan Van Dis

Mensaje por Arden »

Imagen

LAS DUNAS DE INDONESIA
ADRIAAN VAN DIS , MAEVA, 1999

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
ISBN: 9788495354013
LAS DUNAS DE INDONESIA es la conmovedora historia del esfuerzo de un hijo por comprender la férrea educación impartida por su padre, y su posterior reencuentro con él. El libro de Van Dis relata la vida en la Indonesia de los años 40, lo que nos permite intuir la problemática actual que se está viviendo en las colonias ol vidadas por las grandes potencias, y que hoy en día se revelan contra la opresión a la que han sido sometidas durante años y que les ha arrebatado su propia identidad. Nuestro protagonista y autor del libro, Adriaan van Dis nace en Holanda, una vez que su familia fue repatriada de Indonesia, y durante toda su vida se le niegan los detalles de los años de cautiverio que pasó su familia en un campo de concentración japonés. Los recuerdos del protagonista navegan entre el callado trauma de sus hermanastras y su madre y la dura disciplina de su padre. El niño ya ha crecido y se convierte en un hombre que busca sus orígenes. Indagando en el pasado familiar se da cuenta de que su padre lo único que pretendía era prepararlo para la supervivencia, como él había tenido que hacer. Tal y como el autor apunta: Mi oido, es mi memoria; el protagonista de LAS DUNAS DE INDONESIA irá desvelando la verdadera vida de su padre a partir de los recuerdos de las personas que lo conocieron y lo amaron hasta llegar a un verdadero punto de conciliación con él.
He leído un artículo interesantísimo sobre este libro, al parecer una de las mejores novelas que cuenta la relación amor-odio de padre-hijo, con el trasfondo de la descolonización de las colonias holandesas de Indonesia después de la IIª Guerra Mundial, el racismo por ser mestizo, la violencia familiar, en fin, que tiene todos los ingredientes de una buena novela.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las dunas de Indonesia - Adriaan Van Dis

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:

¡Me lo apunto! :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las dunas de Indonesia - Adriaan Van Dis

Mensaje por Lía »

Ya lo creo, Arden, gracias. Apuntado :60:
1
Responder