La cumbre escarlata - Nancy Holder / Guillermo del Toro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

La cumbre escarlata - Nancy Holder / Guillermo del Toro

Mensaje por triste »

Imagen

Título: La cumbre escarlata
Autor(es): Guillermo Del Toro / Nancy Holder
Sello: SUMA DE LETRAS
Fecha publicación: 10/2015
Idioma: Español
ISBN: 9786073136853
Colección: Terror
Edad recomendada: Adultos

La adaptación novelada oficial de la nueva película del aclamado director Guillermo del Toro.

Ambientada en el siglo XIX, en la remota y montañosa región de Cumbria, al norte de Inglaterra, La cumbre escarlata sigue a la joven escritora Edith Cushing, quien descubre que su nuevo y encantador esposo, Sir Thomas Sharpe, no es quien parece ser. Tras este descubrimiento, ella penetrará cada vez más en un ambiente de pesadilla, en el que el pasado cobra vida y transforma la realidad en una pesadilla.

Del Toro ha descrito a La cumbre escarlata como una "historia de fantasmas y romance gótico". El público puede esperar "un acercamiento clásico y enfocado en la ambientación, pero a la vez con una perspectiva moderna de la historia de fantasmas".
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La cumbre escarlata - Nancy Holder / Guillermo del Toro

Mensaje por triste »

Me gustó tanto la película que ya tengo el libro para el kindle y lo voy a leer mañana mismo. Creo que nunca he leído una versión novelada de una película, pero sospecho que me gustará por los detalles extra sobre los personajes que seguro habrá.

Muy tarde me entero que hubo una venta de 500 libros (en inglés) en una edición preciosa, firmada por del Toro. Ni siquiera estaba tan caro, 50 dlls :cry:.

Imagen
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La cumbre escarlata - Nancy Holder / Guillermo del Toro

Mensaje por triste »

Aaaaah, veo que me equivoqué de subforo, a ver si un moderador lo puede pasar a terror. Lo siento. :oops:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La cumbre escarlata - Nancy Holder / Guillermo del Toro

Mensaje por Ashling »

Para allá que se va... ya me extrañaba verlo por aqui. :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cumbre escarlata - Nancy Holder / Guillermo del Toro

Mensaje por julia »

Ya diras a ver que tal, Triste, yo lo que he leido como novelista no me ha convencido, la peli si la vere, coincido mucho contigo en gustos de cine.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La cumbre escarlata - Nancy Holder / Guillermo del Toro

Mensaje por triste »

Ashling escribió:Para allá que se va... ya me extrañaba verlo por aqui. :lol: :wink:
En cuanto abrí el hilo me pareció rarísimo verlo aquí y fue cuando recordé que hay subforo de gótica :cunao:.
julia escribió:Ya diras a ver que tal, Triste, yo lo que he leido como novelista no me ha convencido, la peli si la vere, coincido mucho contigo en gustos de cine.
Estoy de acuerdo, las novelas esas sobre vampiros no me molestan ni me parecen malas pero tampoco se me hicieron la gran cosa. Éste creo que no contará mucho como novela suya, porque según entiendo Nancy Holder adaptó el guión de del Toro a novela (de ella solo vi que también ha adaptado otras películas a libro), y dudo que tenga relevancia por sí solo, yo creo que es para los que quieran saber un poquito más de los personajes luego de ver la película.

Ya comentaré :D

La película estoy casi segura que te gustará, a mí me encantó y me recordó a varias novelas de terror/romance gótico que leí como a los 15, 16 años (El castillo de Otranto, Los misterios de Udolfo), incluyendo una de mis favoritas, Cumbres borrascosas.
1
Responder