La española inglesa - Marco Castillo (2015) [TF]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6390
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La española inglesa - Marco Castillo (2015) [TF]

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título original: La española inglesa
Año: 2015
País: España
Dirección: Marco A. Castillo
Guion: Pilar Nadal, Felipe Mellizo, Guillermo Cisneros (Novela: Miguel de Cervantes)

Reparto: Carles Francino, Macarena García, Lola Herrera, Miguel Rellán, Ana Wagener, José María Blanco, Yolanda Arestegui, Julio Jordán, Puchi Lagarde, Bernabé Fernández, Juan Díaz, Juan Meseguer, Mercedes Hoyos
Productora: Televisión Española (TVE), Globomedia


Se estrena el martes que viene en tve1, anoche echaron el trailer y tiene muy buena pinta.

Esta inspirada en una de las novelas ejemplares de Cervantes, está protagonizada por Carles Francino, Macarena García, Lola Herrera y Miguel Rellán.
la historia que Cervantes desarrolló en su novela: una niña española es raptada en Cádiz y llevada a Inglaterra, donde se convierte en una bella joven que se enamora del hijo de su secuestrador. Ambos personajes, Isabel y Ricardo, interpretados por Macarena García y Carles Francino, lucharán por mantener vivo el amor y sobrevivir a un sinfín de dificultades. Esta versión de 'La española inglesa' ha incorporado el personaje de Cervantes que, interpretado por Miguel Rellán, narrará su propia novela. Por su parte, Lola Herrera será la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se inmiscuirá en la historia de amor de los jóvenes protagonistas.
dejo enlace a la novela: viewtopic.php?f=19&t=6792
Última edición por Gamow el 19 Nov 2015 20:04, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por laniñadelasopafria »

Estuvo preciosa. Parecía que estaban contando un cuento hermosísimooo y lo es. La voz del narrador en off y la introducción de Cervantes como personaje, la hizo más especial. Yo creía que al final
no podrían estar juntos, y es que te hace pasar un poquito de angustia.
Esas pinceladas biográficas con el personaje que representa al autor de la novela hace que sintamos que la historia sea más real
(justo lo que dice ese personaje en la novela)
Y a pesar de todo,
termina de forma muy positiva con una cita que me ha calado:
¡Cómo sabe el cielo sacar de las mayores adversidades nuestros mayores provechos!
¿La visteis?
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6390
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por Gamow »

si la vi pero a mi la historia me parecio un poquito pastelosa..

los actores trabajaron muy bien, y muy bien ambientada. Estuvo distraida y se dejaba ver.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por Aben Razín »

Tenía ganas de ver esta serie, pero llegué tarde a casa, después de un día agotador y ¡no me acordé!... :no:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por natura »

Yo me tengo que leer la novela de Cervantes, pero pastelosa es lo menos que le llamaría a la historia. Tal como aparece en la serie me pareció cursi, previsible y facilona, y a los actores/actrices tampoco los vi especialmente lucidos. Estupenda la ambientación (localización geográfica, vestuario...), evidentemente, pero en el afan de "actualizar" el texto quedaba ridícula la forma de hablar, como ha comentado Arden en el hilo de la novela :arrow:
Arden escribió:A mí me gustó la adaptación aunque el lenguaje y los usos totalmente anacrónicos, que se hablaran de tú por poner un ejemplo. Yo entiendo que no se quiera utilizar un lenguaje recargado del siglo de oro pero sí así como se utiliza un vestuario cercano al de la época el lenguaje también debería serlo por lo menos en algunos usos.
Sobre todo me chocó que, transcurriendo una gran parte de la novela en Inglaterra y entre ingleses, todo el mundo hablara castellano :shock:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por Aben Razín »

natura :60:

Tu comentario es muy demoledor... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por Ashling »

natura escribió:Sobre todo me chocó que, transcurriendo una gran parte de la novela en Inglaterra y entre ingleses, todo el mundo hablara castellano :shock:
Es chocante, pero también lo ves en otras series, por ejemplo en la de Carlos, rey emperador, de golpe parece que Enrique VIII de Inglaterra habla castellano, o los nativos de América, de cuando Hernán Cortés llega a México. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por natura »

Claro, Ash, es lo mismo :lol: .

Ya sé que no se puede respetar tanto el contexto histórico como para reflejar las diferentes lenguas en cada caso, porque no es un documental si no una serie de entretenimiento dramatizada, pero es que me cansa un poquito eso de que cuiden el vestuario/ambientación/maquillaje al detalle y cosas como la forma de hablar o de relacionarse unos con otros se lo salten a la torera.

De todas formas, Aben, a mi no me hagas mucho caso, que soy un poco bruta para estas cosas de las series :cunao: Tampoco es un horror, está entretenida y se aguanta mejor que cualquier pseudo debate político o programa telebasura de los que vamos sobrados :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: De todas formas, Aben, a mi no me hagas mucho caso, que soy un poco bruta para estas cosas de las series :cunao: Tampoco es un horror, está entretenida y se aguanta mejor que cualquier pseudo debate político o programa telebasura de los que vamos sobrados :wink:
:60: :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6390
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por Gamow »

al decir pastelosa me refiero a que todo el tiempo es el amor entre ellos, pero no profundiza en la historia. Esperaba algo mas ... lo que le va ocurriendo a ricardo, cuento en spoiler mejor..(ademas hablo sobre la pelicula no sobre la novela original que no la he leido)
Esperaba que contara mas sobre las vivencias de ricardo, sobre todo cuando son apresados en su vuelta de regreso de roma por los turcos, que se ve picando piedras intentan huir y en el ultimo momento son salvados, se supone que se llevan mas tiempo ahi.. despues otra cosa, le disparan cae al rio y aparece delante de isabel cuando va a tomar los votos.. eche en falta saber que pasó... quienes fueron esa familia que lo ayudo y curó.
para mi gusto todo muy rapido eche en falta mas centrarse en la historia, se que se trata de una novela "rosa" de la epoca... pero me falto algo. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por Noahllie »

Yo lo vi y me gustó, con "peros", pero pasé un buen rato. Como no he leído las Novelas ejemplares no voy a criticar si faltan escenas o detalle porque, claro, no sé qué incluye la historia original.

¿Sabéis si van a hacer más capítulos con las siguientes novelitas?
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: La española inglesa (2015)

Mensaje por laniñadelasopafria »

¿No os parece que hubo demasiado acercamiento físico para la época? Yo eché de menos un poquito más de historia porque entre idas y venidas seguro que hubieron movidas políticas ¡Esa reina tuvo que ser un bicho! :cunao: Comprendo que lo hieran por acercanrse más a la gente joven, pero al mismo tiempo no lo veo una excusa.

Seguro que muchos se echaron para atrás por tratarse de Miguel de Cervantes y eso sí que me parece un problema en la educación literaria. En el telediario de TVE la compararon con "Romeo y Julieta" de W. Shakespeare.

A pesar de todo esto, me pareció una buena iniciativa por parte de TVE. Por lo que he escuchado, piensan hacer más pelis como ésta y si no recuerdo mal, una será de Cervantes contra Lope.

Ahora que recuerdo una entrevista con el protagonista, pensaban hacer una miniserie y al final quedó en una película. Entonces, tuvieron que acelerar el tempo y por eso nos faltan algunas cosillas.

Yo celebro la idea y deseo que disfruten todos aquellos que quieran acercarse.

Aben, en este enlace puedes verla:
http://www.rtve.yy/alacarta/videos/la-e ... a/3355691/
1
Responder